rosalia.vt / INSTAGRAM

Madre mía, Rosalía… ¡Con Billie Eilish!

Una colaboración ‘con altura’ pero... ¿Pa' cuándo? 

GEMMA SERRANO -

Estamos 'living' desde que a principios de 2019 empezamos a sospechar de una más que probable colaboración entre nuestra Rosalía (26) y la nueva reina Midas de la música, Billie Eilish. Luego vino la confirmación, por parte de ambas artistas, de que habían grabado juntas... ¡¡Pero 2019 está llegando a su fin y el tema no termina de salir!! Al parecer le están dando los últimos retoques a esta esperadísima producción, que lo va a petar sí o sí.

Del electro-pop oscuro de la cantante de ‘Bad Boy’ y el estilo sin ataduras de Rosalía (en sus últimos trabajos, más reguetonero que flamenco), solo puede salir algo MUY GRANDE.

Rosalía ha declarado abiertamente su admiración por la artista estadounidense: “Cuando lancé ‘Malamente’, Billie fue una de las primeras grandes artistas que compartió el vídeo. Ella ha estado allí desde el principio. Luego, cuando trabajaba con Frank Dukes en Los Ángeles, Billie y yo tuvimos una sesión juntas, totalmente independiente de sus otros proyectos. Escribimos con ella al piano. Creamos una gran idea para una canción y lo pasamos muy bien ”. Y en marzo de 2019, en sus redes sociales escribía: “Can’t wait to finish our song. 🖤 Compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar me inspira soooo much, love you B”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

can’t wait to finish our song 🖤 compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar me inspira sooo much, love you B

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Por su parte Billie, fan absoluta de la catalana, a la que piropea siempre que tiene ocasión, ha dicho sobre Rosalía que es una artista que “sabe perfectamente lo que quiere [...]. Fue increíble trabajar con ella, es la mejor”. O que, tras verla actuar en Coachella, sintió que no tenía sentido que saliese al escenario a ofrecer su actuación: "De verdad que pensaba que no podía superar algo así".

Así que está claro que esta colaboración pasa de lo meramente comercial, y es muy probable que la admiración mutua que se tienen haya tenido mucho que ver en este encuentro.

Aparte de su gusto por la ropa deportiva, las zapatillas 'chunky' con plataformas exageradas y las uñas largas y llamativas, las cantantes comparten, desde sus distintas perspectivas de abordar la música, una inclinación por lo transgresor, una apuesta arriesgada (y ganadora) por la originalidad y una imparable popularidad que no deja de crecer.

Y ahora que sabemos que la californiana nos visitará en julio como parte del cartel del Mad Cool 2020, que se celebrará del 8 al 11, nos ha dado por soñar un poco... ¿Os imagináis que invitara al escenario a Rosalía para disfrutar en vivo de su colaboración? ¡Qué fantasía!

Estamos como locas por conocer el resultado de la fusión de la voz susurrante de la californiana y sus ritmos urbanos con el duende escurridizo flamenco-latino de Rosalía. Lo que es un hecho, incluso antes de escuchar la canción (y no necesitamos ninguna bola de cristal para afirmarlo), es que este va a ser un hit de esos que te vuelan la cabeza y acabas escuchando en bucle. El misterio es si el de Rosalía y Billie será uno de los grandes temazos de este año... O del que está a la vuelta de la esquina.

Les van a dar las uvas.