Oficina de Turismo de Budapest

De 'Rooftops' por Budapest

Toma nota de cuáles son las cinco azoteas de diseño que no te debes perder ya que ofrecen increíbles experiencias con buenas vistas, buena cena, copas y música.

Charo Carracedo -

Budapest son dos ciudades en una: Buda, la parte antigua y Pest la parte nueva. Y uniendo las dos, el majestuoso puente de las cadenas y el moderno puente de Elizabeth, la mítica Sissi. La ciudad ofrece innumerables maravillas: el Parlamento, la Plaza de la Libertad, el Bastión de los pescadores…

Pero cuando acaba el día, Budapest se ilumina para celebrar noches que se prolongan hasta las 4.00 de la mañana en invierno y hasta 6.00 horas de la mañana en verano. Y cientos de locales abren sus puertas para mostrar la otra cara de una ciudad de impresionante la vida nocturna, en la que se ha puesto más de moda que nunca, pese al frío, el terraceo después de cenar.

En Budapest triunfan los llamados 'bares en ruinas', construidos en edificios antiguos de la zona centro, decorados con muebles abandonados, balcones con plantas y numerosos grafittis. La cerveza, por cierto, es maravillosa. Pero para pasar la noche algo más relajadamente y a ritmo de lounge, los 'rooftops' proliferan como refugios ideales, tanto en Buda como en Pest. 

High Note Sky Bar, en el Hotel Aria, es perfecta para una cena romántica con increíbles vistas a la basílica de San Esteban. Puedes ir simplemente a cenar, a probar un chupito de un buen palinka, de uva, manzana o ciruela… o a tomar un buen gin-tonic. Si eres amiga del yoga, atenta, en horario diurno tienen un bono buenísimo que incluye yoga, refresco y dos horas de spa, alucinante.

High Note Sky Bar

360 Bar

No puedes perdértelo. Es uno de los lugares icónicos de Budapest. Como su nombre indica ofrece una vista 360 grados sobre la ciudad. En invierno la cena o el cóctel se toma bajo curiosos iglús protectores que como son transparentes no impiden que sigas disfrutando de las buenas vistas.

360 Bar

Fisherman Bastion Terrace

En el bastión de los pescadores, en lo alto de la colina de Buda, la terraza del restaurante Halászbástya ofrece un 'skyline' inigualable con vistas al Parlamento y a la isla Margarita. De día o de noche las vistas son las mejores. En invierno también es buena opción ya que cuenta con potentes calentadores de gas.

Fisherman Bastion Terrace

Leo Buda

También en la zona de Buda, su terraza mira hacia el puente de las cadenas con un estilo tropical muy relajante. Vale la pena apuntarla porque la vista sobre el puente de las cadenas es sensacional.

Leo Buda