HBO / IMDb

Richard Madden ('Juego de Tronos'), contento de haber muerto antes del final

Hombre, su muerte no fue la mejor pero se ha librado de unas cuantas y buenas batallitas... 

CUORE.ES -

Richard Madden, quien dio vida al personaje de Robb Stark en 'Juego de tronos' antes de petarlo en la serie 'Guardaespaldas', ha hablado del alivio que supuso para él abandonar la producción de HBO a su debido tiempo, concretamente antes de que se sintiera completamente abrumado con el creciente peso de su álter ego televisivo. Bueno y de que probablamente el dragón de Daenerys le diera candela. 

"Llegó a convertirse en una rutina especialmente dura, porque desde el episodio piloto hasta mi muerte pasaron cinco años reales. Y creo que estar atado a un mismo personaje cinco años puede ser demasiado en ocasiones, aunque lo dejes en el armario durante seis meses antes de retomarlo. Me lo pasé genial, fue una experiencia que impulsó mi carrera y que me hizo aprender muchísimo, pero agradezco que terminara cuando lo hizo", ha explicado a la revista Variety.

¡Y cómo terminó! ¿Quién no recuerda el famoso capítulo de la boda roja? 

Richard Madden en 'Juego de Tronos' | HBO / IMDb

¡El rey en el Norte!

Por eso mismo, el actor escocés está convencido de que aquellos compañeros que han tenido que permanecer vinculados a la producción hasta el último de sus episodios se merecen, entre otros reconocimientos, "una medalla" que acredite su valor, su paciencia y, por supuesto, la forma en que han lidiado con la creciente presión que se deriva de tener que cerrar con la mayor eficacia y credibilidad posible el desarrollo argumental de sus respectivos personajes.

"Creo que los actores que se han quedado hasta el final merecen una medalla, en serio te lo digo, porque deben de llevar unos once años metidos en la historia y eso es una maratón, una carrera que se hace más dura y difícil a medida que vas llegando a la línea de meta", ha asegurado.

Y hombre, razón no le falta porque si a nosotras se nos ha hecho eterna la llegada de la última temporada, imagínate a sus protas...