OG / GTRES

Ricardo Gómez nos hace mayores con su carta de despedida de 'Cuéntame'

CUORE.ES -

¿Dónde estabas cuando empezaron las andanzas de los Alcántara? Han pasado tantos años desde que empezase 'Cuéntame cómo pasó' que hemos entrado todos en su juego de intentar hacer memoria de dónde estabas cuando ellos estaban en la tele. Si te paras a pensarlo, es un jaleo. Sin embargo, quien sí recuerda perfectamente su vínculo con la serie es Ricardo Gómez, de momento y para siempre el eterno Carlitos, que empezó siendo el pequeño de la familia pero acabó cediendo paso... Y ahora más que nunca, pues ha escrito una emotiva carta de despedida a la serie que lo vio nacer artísticamente.

Después de 17 años interpretando el personaje, Ricardo se despide desde El País de la que ha sido su familia (ya casi ni ficticia) porque, como él mismo explicó, casi que no le faltaban motivos. "Hay un momento en que pones en la balanza si quieres continuar o quieres afrontar la carrera y la vida que me apetece llevar… Después de darle muchas pensadas, en este momento, me apetecía dar este paso", explicaba poco después de anunciar su decisión públicamente.

Con él se marcha el pequeño, el de las travesuras, pero también un adulto algo conflictivo que ha dado una nueva vuelta a su vida en la última temporada de la serie. Con él, se marcha también Elena Rivera, más conocida como Karina, su pareja en la ficción, que era la primera en mandar una carta de despedida para el equipo y los fans de la serie.

El actor ha aprovechado además para anunciar su nuevo proyecto, que comienza en cuanto termina la serie, aunque en los últimos años se ha esforzado en compaginar su trabajo televisivo con algo de teatro y cine (en 2016 estuvo nominado, curiosamente, como Actor Revelación en los Goya por su trabajo en '1898: Los últimos de Filipinas'), pero también ha querido despedirse con un repaso a su trayectoria en 'Cuéntame' y una carta que nos hace sentir muuuuuy mayores.