Jesus Briones / GTRES

'El relámpago', de Amaia, suena... ¡Muy bien!

Para escuchar una y otra vez.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Llevábamos meses esperando por este momento, pero la espera ha merecido la pena porque 'El relámpago', el primer single oficial de Amaia, es un pedazo de canción que ella solita ha compuesto (no dejes que te convenzan de lo contrario). 

Lo bueno se hace de rogar, y en el caso de la ganadora de 'OT 2017', es una verdad como un puño. A la espera del disco (se supone que sale ya en septiembre), Amaia va calentando motores con un single de lo más intimista, personal y melódico. 'El relámpago', su canción, está ya disponible en Youtube, Vevo, plataformas digitales y tardará cero coma en hacerse un hueco en las playlists más reproducidas (escribe lo que te decimos).

Y es que esta chica pone emoción en todo lo que hace (y nos encanta). Con cuatro minutos y medio de duración y una sonoridad indie, la extriunfita ha querido demostrarnos que lo suyo está en las antípodas de lo que están haciendo sus compis de concurso. Amaia no es reguetonera, ni quiere serlo.

La letra de la canción es de lo más suculenta: "No quiero hablarte para no volver a lo de antes, no quiero hablarte pero me muero de ganas de verte", canta la que nos representó el año pasado en Eurovisión junto con Alfred García, su novio de la época. ¿A quién va dirigido el mensaje? Solo ella lo sabrá.

Tras su ruptura con Alfred, Amaia volvió a encontrar el amor junto a Diego Ibáñez, el líder de Carolina Durante, una de las nuevas sensaciones indie de nuestro país. "Debajo del relámpago, voy a contarte mi secreto", canta la de Pamplona a lo largo de la canción que viene acompañada por un videoclip de lo más poético firmado por la productora española Vampire Films. ¿Quieres verlo? Aquí lo tienes, que lo disfrutes (de nada).