Osiris Martínez

Una de las cosas más top de vivir en Bali: Bali Bowls

'Digital nomad' por Osiris:

Así se prepara uno de ellos. 

OSIRIS MARTINEZ | CUORE.ES -

Una de las cosas que más me fascinan de vivir en Bali es su oferta gastronómica. Vivo en un barrio que se llama Canggu y que es una suerte de paraíso surfero en el que convive en harmonía la estética y el universo Healthy de las costas australianas y, si te adentras un poquito más hacia el interior, el universo y la cultura balinesa.

Del ‘mundo australiano’ y de la influencia occidental, agradezco la presencia de multitud de cafeterías y restaurantes saludables que sirven platos de colores, llenos de verduras, vitaminas y propiedades propias de la comida real y sana. ¡Carlos Ríos y sus Real Fooders (de los que formo parte) estarían encantados aquí!

Osiris Martínez

Justamente, hoy, quiero hablaros de uno de mis restaurantes de cabecera: Bali Bowls and Smoothies. Ese pequeño local, al que acudo muy a menudo, tiene un concepto muy sencillo (y muy inspirador): sus platos se sirven en pequeños bowls de coco. Todos. Y todos son completos, saciantes y equilibrados. ¡Una suerte de plato combinado reinventado!

Osiris Martínez

Os lo cuento porque creo que es una idea que podemos repetir en casa: solo necesitas coger un bol mediano y componer tu plato único teniendo en cuenta que debe contener los tres macronutrientes que toda comida ha de contener: carbohidratos (complejos, por favor), proteínas y lípidos (de buena calidad). La regla de oro es que todos provengan de fuentes sin procesar, de alimentos naturales y de buenas fuentes nutricionales. Si el tema de los macronutrientes os suena a chino, os invito a visitar mi canal de Youtube y ver el vídeo explicativo que hice al respeto: ¿Cómo comer sano en 7 minutos? Estoy segura que os ayudará a entenderlo.

Volviendo a mis Bali Bowls, os dejo una ‘receta’ de su menú que siempre me pido para demostraros que comer rico y sano puede ser cuestión de minutos de preparación.

Tuna Ponzu Bowl:

-Coger kale, hojas de lechuga, tomates cherry, zanahorias, espinacas frescas,cilantro, menta, lima y aderezo de Ponzu (lo podéis encontrar en cualquier supermercado asiático), atún crudo macerado en salsa de soja con granos de sésamo, mezclarlo todo y...¡al bol!

¡Fácil de preparar, rico, tremendamente saludable…y muy muy rápido! Y solo es una propuesta entre millones de posibilidades más. ¡Sígueme en instagram (@osirismartinez), que os daré ideas y espero que también me propongáis recetas!

Ñam!