ISTOCK

Todavía hay muchas razones para maquillarnos (lo dicen los expertos)

Y vestirnos como si fuéramos a ir a trabajar.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Llevamos más de dos semanas desde que el Gobierno nos pidiera a todos quedarnos en casa para evitar los contagios. Esta medida ha hecho que muchas de nosotras hayamos optado por pasearnos en pijama, incluso las que estamos teletrabajando. Pero ojo, porque los especialistas dicen que esta actitud puede hundirnos. Y eso, lectora, no nos lo podemos permitir.

La coach de imagen Noemí Rosado defiende que “estar todo el día en pijama afecta negativamente a nuestro bienestar”. O lo que es lo mismo, que la vida sigue y hay que sacar siempre la mejor versión de nosotros. Esto se aplica a la ropa y por supuestísimo al pelo y al maquillaje.

Lo que llevamos puesto también invade nuestra mente para bien y para mal. ¡Forma parte de nuestra autoestima! “La imagen que proyectamos es muy importante para nuestras familias”, explica la experta. ¿Hay peques en tu casa? Si te vistes y maquillas, les estás transmitiendo una idea de normalidad.

Desde Grupo Laberinto, que se dedican a la psicoterapia para la salud, recomiendan crear una rutina adaptada a la situación actual. ¡Es importante centrarse en lo positivo! Y si te gusta ir siempre de punta en blanco, ¡hazlo!

¿Por qué no?

En Therapychat.com avisan de que lo mejor es tomarse el aislamiento como una oportunidad para dedicarnos a lo que más nos gusta, así que esta es una buena ocasión para probar nuevos looks delante del espejo rescatando esas prendas que hace mucho que no nos poníamos. ¿Jugamos a ser estilistas de moda?

Si lo tuyo es la cosmética, pero llevas meses o años luciendo el mismo look, quizá ha llegado el momento de cambiar, poniendo en práctica nuevas técnicas de make-up. Puedes hacerlo con la ayuda de Cristina Lobato, una maquilladora profesional que ofrece cursos online. Son sesiones individuales por Skype, cuestan 20 euros y duran dos horas.

Recuerda elegir bien tus complementos, compra la mejor joyería al mejor precio gracias a nuestro código descuento TOUS.