Maria OT 2018 / INSTAGRAM

Ya tenemos los temOTes favoritos para Eurovisión

La gala final está a la vuelta de la esquina.

CUORE.ES -

Año nuevo y nueva edición de Eurovisión, la gala de música más vista a nivel mundial. Las dudas nos entran justo después de que se hayan cerrado las votaciones populares para elegir a nuestro representante a través de Internet. La plataforma ha estado disponible durante dos semanas para que la audiencia eligiera a sus representantes favoritos. Los 13 triunfitos que han tenido la oportunidad de hacerlo, han presentado las demos de sus canciones.

Después de echar un vistazo a los rankings y a las cantidad de visualizaciones de cada una de las canciones propuestas, podemos saber quienes son los favoritos de la audiencia y, por tanto, es probable que coincida con el nombre de la ganadora. En principio María es la triunfita con más votos dentro de la plataforma habilitada para ello, la sigue Noelia y en tercer lugar estaría Natalia.

La final será femenina (al menos de momento). Todavía nos queda por saber cuáles serán las otras 7 que participarán en la gala final de Eurovisión donde se elegirá la canción ganadora, la que nos representará en el festival. El resto de las canciones, como ya sabéis, serán elegidas por un comité de valoración profesional. El comité está formado por dos de los profesores de la academia de OT 2018, dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital

 

 

De momento lo único que podemos asegurar, es que María se encuentra a la cabeza de todos los ránkings, parece ser que el público quiere que sea ella quien viaje a Tel Aviv para representar a España. Un tema arriesgado, más movidito que los otros dos clasificados. Con 'Muérdeme' de María presentaríamos algo nunca antes visto en nuestra propuesta musical de Eurovisión.

Ahora sólo nos queda esperar para ver quienes son los triunfitos que ocuparán las otras 7 plazas en la preselección para la gala de Eurovisión. ¿Ya tienes a tus favoritos? Todavía puedes escuchar las demos para decidirte.