GETTY

Racistas y negacionistas: Hanson termina con su carrera en un MmmBop

Un minuto eres una leyenda y al siguiente te odian hasta tus (últimos) fans.

CUORE.ES -

Mira, esto es ya una cosa hasta repetitiva: algo pasa en 2020 que ha decidido que todo lo que conocíamos deje de ser como lo recordamos. ¿Te acuerdas de Hanson? Nosotras sí porque, como comprenderás, no se quedaron ellos sin su minuto de fama y su póster en nuestras paredes. Los tres hermanos tuvieron varios éxitos pero si hay uno por el que los recordemos es, sin duda, ese 'MmmBop' con el que los conocimos en 1997. Tres chavalines de la América profunda (Tulsa, Oklahoma) con su pelito rubio largo, parecían encantadores... Hasta que ahora se han descubierto como racistas, negacionistas del COVID y unas cuantas cosas más que casi han intentado arreglar sin éxito.

La revista Vice se ha encargado de recopilarlo porque el asunto tiene tela: todo empezó con el movimiento 'Black Lives Matter', surgido a raíz del asesinato de George Floyd. ¿Qué tienen que ver ellos con esto? Lo mismo debieron pensar los tres hermanos cuando sus fans ('fansons', para los entendidos) les pidieron que hicieran mención al asunto ya que ellos dicen beber de la música que se fabricaba en la Motown y, al margen de todo, numerosos artistas se involucraron activamente en el asunto, así que después de permanecer callados, que casi hubiese sido mejor por su bien, empezaron a publicar en sus cuentas y en la del grupo, donde finalmente vinieron a obviar el hashtag #BlackLivesMatter y dijeron algo así como que todas las vidas 'matter'. Que está bien pero no era el asunto en ese momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This last week has rocked us to the core as we grapple with the tragic death of George Floyd, and the violence sweeping our country. We have stood in disbelief at the sound of hateful slurs and the sight of painful conflict, while finding solace in the peaceful marches and the heartfelt expressions of empathy and compassion. We heard many express fear and hurt at the misuse of force by police, and we believe our officers should be held to the highest code of conduct - to ‘protect and serve’. We are inspired by the courageous actions of those seeking to challenge the status quo. We denounce all forms of racism and any actions which prevent us from achieving our highest ideals, that all are created equal. As artists, we have always believed that our primary role is to make a better world through the messages in our music - light, love, hope, and respect for all people.

Una publicación compartida de HANSON (@hanson) el

Sin embargo, no ha sido el único resbalón de los hermanos y, según cuenta la publicación, están viendo cómo los pocos fans que les quedaban los abandonan (nos preguntamos qué pasará ahora con todos esos tatuajes con el símbolo de la banda).  

El drama iba a ir a más porque se filtró una cuenta de Pinterest oculta en la que Zac, el pequeño de los tres, compartía memes de todo tipo (y ninguno bueno) sobre el derecho a la posesión de armas que además tenían tintes racistas de nuevo, homofóbicos, transfóbicos, misóginos... Vamos, una joyita. Él dijo que, efectivamente, la cuenta era suya, pero que era todo de bromi, je, je. Una risa que le costó más 'fansons', y bajando.

Ahora hay hasta un foro en Reddit para que exfans se den apoyo, se llama post Hanson y parece que si les quedaban poco apoyos, les va a resultar difícil llenar siquiera los pequeños en los teatros en los que actuaban antes del confinamiento... Un confinamiento que, además, les ha traído el último disgusto. Sí, sí, la cosa no ha acabado.

Porque el mayor de los tres, Isaac, a punto de cumplir 40 años, se ha descubierto como negacionista covid (todo el mundo tiene que tener un Miguel Bosé cerca y si no lo tienes es que eres tú), y aunque luego dijo que se había malinterpretado, lo que vino a decir es que él pensaba celebrar la Navidad a toda costa, porque su fe va por encima de pandemias, sindemias y sobre todo, el Gobierno (aquí el texto literal).

GETTY

Así que a la banda, de la que muchos ya ni se acordarían, le viene regular todo esto, especialmente cuando no dejan de sumarse exfansons negros contando cómo vivieron su racismo en sus carnes y gente que se da cuenta de lo raro que ha sido todo este tiempo siguiendo a sus ídolos. Veintipico años de fama y se han cargado el negocio en un MmmBop.