Silvia Leal / INSTAGRAM

¡No te quedes parado! Enciende la tele y encuentra trabajo

De ciencia va la cosa.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Probablemente alguna vez te hayas sentido influenciado por la televisión a la hora de tomar ciertas decisiones de tu vida. Por ejemplo, ¿de pequeño no has soñado nunca con convertirte en un futbolista profesional al ver ganar a tu equipo? ¿O protagonizar una serie o película de acción? Pues eso es lo que pretende 'La cuarta revolución', darle difusión a aquellas profesiones que se esconden bajo las luces del laboratorio.

Se trata de un nuevo 'docushow' que se está emitiendo en RTVE 2 (desde el 11 de enero, y cuyos capítulos se pueden en la web oficial de la cadena pública) dedicado a explicar la ciencia desde su punto de vista más excitante para la audiencia.

La presentadora (y directora de contenidos) Silvia Leal, divulgadora científica y experta en tendencias de futuro, no ha querido perder de vista uno de los objetivos principales de este nuevo programa: "Durante los últimos años las aulas se han llenado de jóvenes que aspiraban a convertirse en médicos, criminólogos, abogados, policías o periodistas (por influencia de la tele)".

De hecho los programas de cocina también han hecho lo propio. Por eso con esto se pretende acercar a la gente aquellas materias en las que las empresas buscan especialistas y no se encuentran: los titulados de STEM (siglas que en inglés significan Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). De hecho, hoy en día, según asegura el programa, existen más de 10.000 vacantes en estos campos sin cubrir en nuestro país.

"¿Se puede evitar el paro viendo la televisión?", es la pregunta que ha lanzado esta nueva serie. Esperemos que en un tiempo nos den la respuesta. Tú, por si fuera cierto, vete preparando las palomitas que este programa ya ha empezado. Cada sábado a las 11:25 en la 2.

Esto pinta muy, pero que muy, bien. A lo largo de los capítulos veremos la importancia de la ciencia y la tecnología en el mundo del deporte de élite, con entrevistas a los más grandes deportistas de nuestro país. También se analizan los impactos de la tecnología en la medicina y en el avance de la salud... Entre muchos otros temas que te darán ganas de descubrir más sobre las personas que cambian el mundo a la sombra de los focos mediáticos.

¿Puede ser sábado ya?