thedisneyprincesses / INSTAGRAM

Alguien ha clasificado a las princesas Disney más eco y... Bueno, sorpresas

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

¿Te habías planteado alguna vez el compromiso ecológico de las princesas Disney? Ajá, pillada, ¿eh? Pues alguien lo ha pensado por nosotras, no pasa nada, y resulta que han hecho un ranking buscando a la que más cuida el medio ambiente (teniendo en cuenta que todas está en un mundo de mentira, pero bueno, vamos a pasar eso por alto porque de momento no tenemos la oportunidad de ir a Disneyland a cantarles las cuarenta por no reciclar el vidrio). Ojo, que vienen sorpresas.

La web inglesa Save on Energy ha aprovechado para analizar a 12 de las princesas Disney y darles puntos cada vez que eligiesen una opción más ecológica sobre otras más contaminantes y el resultado ha dado como ganadora a Aurora de 'La Bella durmiente'... Por motivos más que 'razonables' (abre tu mente y descubrirás que la magia ayuda para ser más 'eco'): porque se mueve a caballo en vez de en coche, porque calienta el agua con magia en lugar de una tetera, porque se cose su propia ropa (aunque mira cómo le salió eso) e incluso vive en una cabaña con materiales naturales. 

En el lado opuesto de la tabla tenemos a Jasmín, de 'Aladdin' que solo ha podido aportar dos actos 'eco-friendly' a esta historia: se dedica a cuidar animales y se transporta en alfombra. Bueno, algo es algo, pero lo sentimos por ti, princesa, no cruzas la pasarela.

Entre medias tenemos a gente (bueno, gente ficticia de sangre real animada) como Rapunzel, de 'Enredados', que es ecológica a su manera porque para que la gente vaya a visitarla pone a su disposición su pelo y no un ascensor o Ariel, La Sirenita, que reutiliza objetos y les da una segunda vida, como su peine tenedor.

Una selección bastante original, la verdad, que nos hace plantearnos si no va siendo necesaria una princesa que de verdad se plantee la ecología como modo de vida y si habrán dejado fuera a Elsa de 'Frozen' por causar un gravísimo cambio climático varias veces en su reino...

Save on energy