GETTY

Otra cosa que nos quita el coronavirus: los Oscar 2021

Vamos guardando look.

CUORE.ES -

El 28 de febrero era la cita más esperada por todos los amantes del cine... Pero todo apunta a que 2021 no contará con entrega de los Premios Oscar, o al menos no en la fecha esperada, según ha anunciado en exclusiva la revista Variety, que confirma lo que en Hollywood era un rumor latente: la organización se plantea posponer la entrega por culpa del coronavirus.

¡A saber cómo estamos en febrero!

La Academia de las Artes y las Ciencias ya está planificando su gran evento y, según confirma alguna fuente anónima a la revista especializada en cine, a pesar de que faltan varios meses para que llegue el momento, podrían tener claro que celebrar los Oscar en febrero es inviable.

Ya en abril la Academia incluyó algunos cambios en la 'elegibilidad' de las películas, y según dice la fuente, "es probable que se pospongan".

Sin embargo, parece que aún no se han discutido detalles ni nueva fecha de celebración, es una propuesta que está todavía en una fase inicial. De hecho, esta noticia era más o menos esperada pues en abril, David Rubin, presidente de la Academia, ya estableció que "es imposible saber qué escenario habrá. Sabemos que queremos celebrar el cine pero no sabemos exactamente qué formato será."

Y es que celebrar unos premios con gran número de asistentes se antoja ahora mismo complicado, sin saber cómo evolucionará la pandemia, además de la complicación que supone premiar películas teniendo en cuenta que muchos estrenos se han retrasado y otras tantas producciones no están viendo la luz porque no han podido terminarse los rodajes.

Según las normas habituales, para ser candidata, una película debe haber estado al menos siete días en los cines del área de Los Ángeles. Pero con el cambio que se introdujo este año, las películas que tuviesen estreno planificado pero no hayan podido celebrarse y finalmente solo se hayan distribuido online también entrarán en la competición. Además, también podrán participar películas que solo se hayan podido ver en cines de Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y la zona de San Francisco... Una buena noticia que abre alguna puerta más a películas que, de otra forma, no tenían acceso, pero se desconoce si será una medida que perdure en el tiempo o solo mientras dure este excepcional estado.