ISTOCK

Sabemos el secreto: ya puedes preparar el pollo KFC en casa

Tenemos la receta.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Hay recetas que pasan de una generación a otra sin que sus ingredientes salgan a la luz. Valen millones y por ello sus dueños las mantienen en secreto durante mucho tiempo. Aunque no siempre es así. Ninguna se puede ocultar para siempre y la del famoso pollo frito de KFC Kentucky Fried Chicken acaba de hacerse pública.

¿Qué ha pasado? El periódico estadounidense Chicago Tribune ha publicado una nota con los ingredientes e instrucciones de preparación. Está escrita a mano y parece que es real, ya que Joe Ledington, sobrino del fundador, el Coronel Harland Sanders, amenaza con demandar dicha publicación.

No se sabe hasta qué punto se trata de una estrategia de marketing orquestada por parte de KFC, pero sea como sea, gracias al descuido podremos preparar el pollo de KFC en casa. ¿Tienes para apuntar?

Así tienen que estar en KFC

Lo más importante es conseguir que el preparado de harina, sí el que sirve para rebozar el pollo, tenga exactamente el mismo sabor que el original. Se consigue, según el manuscrito que ha sido filtrado, gracias a una mezcla que de 11 ingredientes. ¡Once!

- 2/3 cucharilla de sal

- 1/2 cucharilla de tomillo

- 1/2 cucharilla de perejil

- 1/3 cucharilla de orégano

- 1 cucharilla de sal de apio

- 1 cucharilla de pimienta negra

- 1 cucharilla de mostaza molida

- 4 cucharillas de pimentón

- 2 cucharillas de sal de ajo

- 1 cucharilla de jengibre molido

- 3 cucharillas de pimienta blanca

Mézclalo todo con dos tazas de harina. Dicen quienes lo han probado que la receta sabrá incluso mejor que la original... ¿Te animas a prepararla?