YouAreClick / INSTAGRAM

De Aitana War a Paquita Salas: personajes convertidos en 'click' que lo molan todo

#YouAreClick

Estás a un click de descubrirlos. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Seguro que cuando eras pequeña has jugado alguna vez con los famosos 'click' (los Playmobil de toda la vida) y te encantaba montar ciudades con su granja, su barco, su comisaría de policía... Y todas ellas con sus inconfundibles muñequitos de plástico con cabeza redonda y pelo de pincho. 

Si era tu juguete favorito, espérate, porque vas a flipar cuando veas lo que hace una chica de Barcelona que triunfa en Instagram con sus minicreaciones: clicks de personajes famosos, series, películas, grupos de música... ¡De todo lo que puedas imaginar! 

 

Se llama Cristina Álvarez, más conocida en el mundillo de las redes sociales como @YouAreClick y está hecha una artistaza. Su trabajo es una pasada y nos parece supercurioso, por eso hemos hablado con ella para saber qué hay detrás de cada muñequito que crea.

¿Cómo empezó? Nos lo cuenta: "Desde pequeña me han gustado mucho los Playmobil, en casa era regalo seguro de Reyes y cumpleaños y cuando me hice mayor, guardé como un tesoro todos los de mi época de los 90. Hasta que empecé a trabajar en una tienda de juguetes para la campaña de Navidad, ahí es cuando me reencontré con ellos y vi todas las novedades, como habían cambiado. Total, que un día me dio por cambiar unas piezas y hacerme a mí y a mi jefe en Click para ponerlos en el mostrador,  imprimí el logo de la tienda y se lo puse en las camisetas. Y triunfó, a la gente le hace mucha gracia". 

De ahí a salir en la Cuore. 

"Empecé haciendo famosos (series, cine, cantantes, personajes públicos...) y también le regalaba uno a mis amigas por su cumple, un mini-ellas.", vamos, que a regalos originales no le gana nadie. "También aprovecho para hacer algún tipo de reivindicación con ellos, o escenas de series que me gustan ('Vis a Vis' es de mis preferidas)".

Pero... ¿Cuántas horas le echa? "Son muchas pero salteadas, ya que es un hobby. Tengo días que estoy inspirada y motivada y puedo estar todo el día (si tengo vacaciones), como otros que le dedico menos tiempo. Lo más complicado es tener una idea chula en la cabeza y no poder llevarla a cabo porque me falta alguna pieza en concreto". Vamos, que esto no es coser y cantar. 

¿Y cuál le ha costado más hacer? "Cuando hice a Mary Poppins me costó encontrar la bufanda ya que está descatalogada hace años. Es un vicio que ha ido a más, empecé con unas cuantas piezas y ahora ¡necesito urgentemente más espacio en mi habitación!".

Como nosotras con los zapatos, vaya. 

Eso sí, ella es muy ordenada: "Tengo todo clasificado en cajitas, cajas con cuerpos, cajas con piernas, cajas con cabezas, cajas con pelos... (parezco una psicópata hablando...) Cuando ves el Click montado no dejas de ver eso, un click formado por 7 piezas, pero ese Click es especial ya que cada pieza es de un Click distinto, puede que tenga la cabeza del vaquero, el cuerpo del pescador, el pantalón del jugador de baloncesto, etc. Soy una persona muy detallista y quiero que sea lo más parecido posible al personaje real que tengo en mente, es por eso que todo son piezas originales de Playmobil pero sí que en ocasiones los pinto o diseño pegatinas con Photoshop y luego voy a imprenta a hacer pegatinas, así puedo hacer logos, marcas o algo así... "

Muchos famosos como Shakirao Maggie Civantos, han caído rendidos ante sus 'miniyo' y no no es extrañar. Con esto, la diseñadora quiere expresar que "cualquiera puede tener su mini-yo". 

Somos muy fans.