OSIRIS MARTINEZ

Hoy, en platos que tenemos que probar... Hablemos del 'Amok'

'Digital nomad' por Osiris:

¡Y te traemos la receta! 

OSIRIS MARTINEZ | CUORE.ES -

Para mí, viajar significa descubrir, arriesgar, probar. Recorrer Asia como lo hago siempre es una aventura cultural que despierta todos los sentidos y remueve mi paladar.

Una de las cosas que más me gustan cuando viajo es comer. Probar platos y sabores nuevos propios de los lugares que visito forma parte de las actividades que más me apasionan en este mundo y siempre vuelvo de mis viajes con recetas nuevas y platos favoritos que intento reproducir en casa. El viaje por Camboya en el que me encuentro inmersa mientras os escribo estas líneas ya ha añadido unos cuantos platos a mi lista de favoritos. Entre ellos (el que más me estoy tomando) es el Amok, un plato tradicional muy saludable y rico a nivel nutricional de Camboya que es una suerte de ligero curry de pescado cocinado al vapor en un paquete hecho con una hoja de banano.

Tuve la suerte de aprender a cocinarlo en el hotel The Balé, en Phnom Penh y os traigo la receta para que podáis hacerlo en casa también. Sé que algunas especies no estarán disponibles frescas en vuestro supermercado habitual pero os recomiendo visitar la parte de especias deshidratadas o cualquier tienda asiática. ¡Ahí lo tendréis todo! Os doy mi palabra.

OSIRIS MARTINEZ

Ingredientes (para 2 personas)

400 g de pescado de carne blanca, troceado.

OSIRIS MARTINEZ

Para la pasta del Amok

Lemongrass 600g

Galanga 30g

Cúrcuma 50g

Hojas de lima kaffir 5g

Ajo 20g

Chalote o cebolla morada 15g

Pasta de chili 50g

Salsa de pescado 150g

Azúcar de caña (1 cucharada)

Sal 5 g

OSIRIS MARTINEZ

Picar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta compacta y mezclarla con leche de coco hasta que se forme una pasta homogénea. Colocar todo en una cajita de aluminio o un cuenco para cocinar al vapor y dejar cocer unos 15 minutos. ¡Y a comer!

OSIRIS MARTINEZ