D.R.

¡Planazos para teatreras!

Marchando una de obras de teatro y musicales.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Esta semana te presentamos una agenda de ocio con más teatro que el Corral de Comedias de Almagro. Muchas de las propuestas ya las puedes ver en escena. Para otras, aún faltan semanas pero tienes que ponerte las pilas para no quedarte sin tu entrada porque son espectáculos que están de lo más solicitados.

Podemos empezar con 'Billy Elliot', ¿no? Han pasado casi tres años desde que la puesta en escena del niño que quería bailar llegara al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y el próximo 12 de julio bajará el telón. Este musical ha contribuido a crear una nueva generación de artistas, pero también una nueva generación de espectadores, al atraer a miles de niños y niñas que se sienten representados en el escenario como protagonistas en su proceso de crecimiento. Puedes comprar las entradas aquí.

De musical a musical y tiro porque me toca. Ahora vamos con 'Flashdance: el musical'. ¿Recuerdas la historia de la soldadora que quería dedicarse al baile? Van a estar en cartel durante 12 únicas semanas, en el Teatro Nuevo Apolo de Madridcon grandes números de baile, música en directo, y una apasionante historia que nos hará vibrar en la butaca. 

Saltamos a nuestra más tierna infancia con una propuesta de Disney que hará las delicias de los más pequeños de la casa pero también de todas las fans de la factoría del ratón más famoso del mundo mundial. 'Disney On Ice' estará en Madrid, Barcelona y Sevilla entre finales de febrero y mediados de marzo. Aún falta tiempo, lo sabemos, pero es que las entradas vuelan...

¿Te molan los clásicos revisados? Entonces 'La leyenda del tiempo' es tu mejor elección. En la Sala de El Pavón Teatro Kamikaze los directores, Carlota Ferrer y Darío Facal se marcan una versión de 'Así que pasen cinco años', obra que Federico García Lorca escribió en 1931 y aún hoy sigue siendo pura vanguardia. Estará en escena hasta el próximo 8 de marzo.

Y, para finalizar, Antoine, obra de teatro musical que es la historia de Antoine de Saint-Exupéry en la que entenderemos que El Principito, se trata en realidad de una autobiografía poética que refleja la compleja humanidad de su creador. Esta propuesta llega el 29 de febrero a San Sebastián de los Reyes pero recalará en toda nuestra geografía. Algunas entradas ya están a la venta. Echa un vistazo.

Y ahora, cuando te digan que eres una teatrera ya puedes responder sin ningún pudor: Sí, ¡y a mucha honra!