D.R.

Planes de ocio para todos los gustos: videojuegos, exposiciones, propuestas gastro y mucho más

Con tanta oferta y tantos planes te va a costar decidirte por uno.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Arrancamos nuestros planes de la semana por el postre… ¡qué somos unas locas de la vida! Y te proponemos que te pases por el obrador Niji, en pleno distrito de Les Corts en la Ciudad Condal y en la madrileña Plaza de Callao. Sus mochis, que en realidad se llaman daifuku mochi, han dado el salto desde las festividades de año nuevo en Japón hasta nuestras mesas. Elaborados con una variedad de arroz glutinoso, estos dulces se caracterizan por su gran capacidad de adaptación a toda clase de formas y sabores. Y en Niji han sacado una edición especial en colaboración con la gama SUV de Citroën, cuyos colores de carrocería han inspirado cuatro nuevas variantes de estos dulces japoneses.

Seguimos con ideas gastro. Esta es para dentro de un tiempo (el 26 de marzo más concretamente) pero vas a tener que reservar tu plaza si no te lo quieres perder. Se trata de un planazo que aúna una experiencia foodie y un escape room gracias a la unión de la ginebra Monkey 47 y la Secret Foodie Society. Los 47 euros de la entrada incluyen la experiencia, menú y bebidas. Puedes comprar tu entrada aquí.

Si lo que te apetece es comer en casa puedes decantarte por una hamburguesa con truqui.  La nueva burger vegana de Lidl responde a las recomendaciones mundiales de reducción de consumo de carne roja y está elaborada a base de proteína de guisantes. Lo mejor de todo es que simula el sabor, la textura y el olor de la carne de vacuno haciéndola casi idéntica a una hamburguesa clásica. Su precio: 2,99 € el pack de dos unidades.

Ahora viajamos hasta Madrid. Si te gustan los Clicks, la exposición 'Clicks! Exposición de mundos Playmobil' es tu plan. Esta muestra alberga más de 4.000 figuras de Playmobil y puedes verla en pleno centro de la capital, en el Palacio de Gaviria. Debido al éxito que ha cosechado desde su inauguración el pasado mes de diciembre, se prorroga hasta el 8 de mayo. Las entradas, aquí.

Pintura y música son también buenas aliadas para los planes de ocio. Y en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza lo saben. De hecho, este viernes las salas del museo se llenarán de música, consiguiendo hacer bailar los asistentes y superando las fronteras de las obras. Un recorrido musical  con el título, 'El movimiento, mejor compartido', que pretende crear un espacio de reflexión en torno a la migración como proceso de búsqueda personal y colectiva.

También hay tiempo en el fin de semana de engancharnos un ratito con la consola, ¿verdad? Y os proponemos algo recién salidito del horno: 'Snack World: De mazmorra en mazmorra- Edición oro', para las Nintendo Switch europeas. En esta aventura el peligro acecha a Snack World cuando el malvado magnate Sultán Vinagrio trata de resucitar a un Deodragon. En esta excéntrica aventura plagada de humor, podrás personalizar a tu personaje y unirte a los heroicos cazatesoros Chup, Mayonna y el resto del grupo en sus peripecias para devolver la paz a la ciudad amurallada regida por el Rey Papaya.

Puedes descubrir más detalles de estos planes en nuestra galería.