Jimena Marcos

Planes para celebrar el 8M: ¡viva el 'women's power'!

Celebra el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer y como nosotras somos feministas hemos creado unos planes en los que la mujer es la principal protagonista. Adelante.

En el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria hasta el próximo 31 de mayo vas a poder disfrutar de una exposición de lo más interesante: 'WOMEN, un siglo de cambio', una muestra fotográfica sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres en el mundo organizada por National Geographic España. Dividida en seis secciones que centran la atención del espectador sobre una cualidad de sus protagonistas (alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza), la selección incluye tanto historias como retratos de mujeres que han desempeñado un papel destacado en la historia reciente. Puedes comprar tu entrada aquí.

Ahora te sugerimos una web muy interesante puesta en marcha por Midas. Llega #EllasConducen, la primera campaña solidaria que desmitifica la forma de conducir de las mujeres. Por cada mil menciones del hastag #EllasConducen una mujer tendrá cubiertos los costes para obtener su carnet de conducir. Merece la pena echarle un vistazo.

Colvin, floristería online,  ha querido dar voz (con motivo del 8 M) a historias cotidianas que merecen ser contadas. Por eso han creado la colección Ramos con nombres propios, cuatro ramos con historias de mujeres anónimas, con broches solidarios por una buena causa: la Fundación Ana Bella, que recibirá dos euros por cada ramo comprado.

Nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, el Festival Ellas Crean continúa con el propósito de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura. Danza, música, teatro, poesía, debates y otras actividades podrán disfrutarse de forma gratuita. Puedes ver el programa completo aquí.

Y, por último, el postre. Apoyando los derechos de las mujeres y homenajeando a cada una de ellas, el Hotel Mayorazgo, conocido por su personalidad madrileña y castiza, ha elaborado para la ocasión un postre realizado a partir de violetas y pudin de queso bautizado como 'Mujeres más chulas que un 8' que ofrecerá de manera gratuita durante ese día a todas las clientas que disfruten de una comida o cena en GastroVía 61, el restaurante del hotel.

Como ves, si no tienes plan... ¡es porque no quieres! A las calles, compañeras.