Disney

Va a volver 'Piratas del Caribe' pero sin Johnny Depp

CUORE.ES -

No cabe duda de que la estrategia de reimaginar algunos de sus clásicos por la que comenzó a apostar hace unos años Disney ha resultado ser todo un filón. Esas historias de sobra conocidas por varias generaciones han conseguido conquistar de nuevo al público, comenzando por el reboot de la Bella Durmiente que presentaba a Angelina Jolie como una Maléfica no tan malvada y más adelante con remakes que combinaban animación y acción real como el de 'La Bella y la Bestia', al que seguirán próximamente 'Dumbo' y Aladdin' entre otros muchos.

En esa misma línea, los estudios estarían explorando ahora la posibilidad de renunciar a rodar más secuelas de la franquicia capitaneada por Johnny Depp para en su lugar hacer borrón y cuenta nueva con nuevos personajes y líneas argumentales, sin importar aparentemente que haya pasado apenas un año desde que se estrenara la última entrega. 

Con ese objetivo en mente, la compañía ya habría comenzado a negociar con el dúo responsable de 'Deadpool', Rhett Reese y Paul Wernick, para que comience a trabajar en un primer borrador del guion con la esperanza de que logren replicar el éxito de la película del "superhéroe" más gamberro y rentable en taquilla de la historia reciente del cine. Ellos serían los responsables de recoger el testigo de Ted Elliot y Terry Rossio, que escribieron las cuatro primeras cintas de 'Piratas del Caribe', y Jeff Nathanson, que les sustituyó de cara a la quinta, 'La venganza de Salazar'.

El atractivo de llevar de nuevo a la gran pantalla una historia de piratas se debería en gran parte a los más de cuatro mil millones de dólares que ha conseguido recaudar la saga, pese a que la última resultara un fracaso en términos de recaudación, en especial en territorio estadounidense.

La gran duda es qué sucederá con Johnny Depp. El actor fue sin duda una de las claves de la buena acogida inicial que recibió 'Piratas del Caribe', que le valió incluso una nominación al Óscar, pero según las malas lenguas sus retrasos y su incapacidad para memorizar sus diálogos, que debían dictarle a través de un pinganillo, convirtió el rodaje de 'La Venganza de Salazar' en una verdadera pesadilla para todo el equipo.