yulkapopkova / ISTOCK

Si tú también has agotado las pipas del súper, ¡hazte este risotto con ellas!

Sabemos que tienes...

Nos lo pasamos 'pipa' haciendo recetas chulas hasta que podamos pisar un restaurante. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Aunque poco a poco vemos la luz al final del túnel, aún quedan días de estar en casita: la crisis por el COVID-19 aún no ha terminado y hasta que podamos volver a pisar un restaurante, tenemos que seguir ideando recetas en casa. Cocinar, para muchos de nosotros, no es tarea fácil. La falta de tiempo o de ideas que nos permitan elaborar nuevas recetas influye en acabemos optando por preparar los platos de siempre: el típico plato de macarrones. En estos días de confinamiento, cocinar se ha convertido en un placer y en una vía de desconexión para muchas de nosotras, por eso, si quieres liarte un poco la manta a la cabeza e innovar, tenemos un plato con pintaza y muy fácil de preparar: risotto con pipas.

También te recomendamos que cuentes con los electrodomésticos apropiados en casa. Por ello te acosejamos que uses nuestro exclusivo código descuento EVVO Home para que ahorres al equipar tu cocina con electrodomésticos con sello español.

Innovar en la cocina manteniendo una dieta saludable puede ser más fácil de lo que pensamos (sí, amigui). Las pipas de girasol por ejemplo, contienen un gran número de nutrientes que nos aportan energía y nos ayudan a cuidar de nuestro cuerpo. Además, nos permiten regular nuestro estado de ánimo.

Son uno de los frutos secos con mayor contenido de triptófano, un aminoácido que permite producir serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar, tan necesaria para nosotros estos días. Además, las pipas son un ingrediente tremendamente sabroso y versátil que podemos incorporar a cualquier tipo de receta, al margen de las ensaladas. Y como bien sabrás, es de los aperitivos que más se están agotando estos días en los supermercados (sabemos que tienes unas cuantas bolsas en la despensa, ¡confiesa!)

Venga, saca las bolsas y copia esta rica receta: 

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1/2 cebolla picada

-1 ajo picado

-200 gr de pipas de girasol crudas (por ejemplo de Pipas USA)

-400 gr de arroz

-½ vino blanco

-28 gr de jamón, picado

-1,2 l de caldo de verduras

-Sal

-Pimienta molida

-¼ taza de queso parmesano rallado

¿Cómo prepararlo? Pues lo primero, necesitaremos una olla. Depositamos dos cucharadas de aceite de oliva en la olla y esperamos a que se caliente. Después, añadimos la cebolla y el ajo. Una vez se hayan dorado el ajo y la cebolla, añadimos tanto el arroz como las pipas de girasol, y removemos todos los ingredientes juntos durante 5 minutos. Vertemos el vino y removemos hasta que se evapore. Después, añadimos en la misma olla el caldo de verduras, el jamón y los guisantes, sazonamos todo con sal y pimienta, y dejamos hervir con la olla tapada. A medida que vaya hirviendo, vamos añadiendo todo el caldo cacillo a cacillo durante unos 20 minutos. Finalmente, al terminar la cocción del arroz, añadimos media taza de queso parmesano rallado y removemos con el fuego apagado para que quede bien mezclado con el arroz.

¡Y ya estaría!