ISTOCK

¡Piensa en verde! Ideas para decorar con plantas de interior (y que no se mueran en el intento)

Si matas hasta a los cactus, esto te interesa

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Reconozcámoslo, nada da tanta alegría y calidez a una casa como tener unas plantas hermosas y bonitas. Sin embargo, si vives en un piso interior o si tienes, digamos, dificultades para mantener con vida a cualquier ser vivo que esté en una maceta, entonces has llegado al sitio adecuado.

Las plantas de interior suelen ser la opción perfecta para todas las personas que pasan poco tiempo en casa, que viven en pisos con poca luz o que no tienen mucha mano para cuidarlas, ya que suelen ser menos delicadas y de fácil mantenimiento.

¿Quieres descubrir las plantas de interior más bonitas para decorar? ¡Te las presentamos todas!

Anthurium o flor de flamenco rosa

Tiene unas flores rosas preciosas que además son duraderas y fuertes. Suelen medir entre 35 y 50 cm por lo que son perfectas para decorar cualquier mesita o superficie. Es fácil de cuidar y poco delicada, pero debes tener en cuenta que si tienes mascotas o niños debes ponerla en algún lugar al que no lleguen para que no se estropee.

Colvin

Comprar

Aglaonema Red Siam Aura

Es una planta que crece lento pero que puede llegar a alcanzar 1,20 m de altura. Es muy fácil de cuidar, divertida y colorida. Estas plantas pueden tolerar condiciones de poca luz y períodos de sequía, así que si tiendes a olvidarte de regar tus plantas, ¡esta es ideal para ti!

Colvin

Comprar
 

Monstera Adansonii

Es famosa por sus hojas extremadamente agujereadas y tropicales. Son perfectas para principiantes ya que son muy fáciles de cuidar. Necesitan luz indirecta, y regarse cada vez que notes que la tierra está seca al tacto. Es importante saber que esta planta es tóxica para los humanos y animales si se ingiere, así que nada de dejarla en un lugar donde la pueda mordisquear tu mascota o tu bebé.

Colvin

Comprar

Sansevieria Zeylanica o Lengua de Suegra

Se caracteriza por sus hojas bicolor en forma de espadas. Es perfecta para decorar dormitorios ya que libera oxígeno por la noche. Es tan fácil de cuidar que es casi inmortal, de hecho, no es necesario regarla en invierno. Igual que con la anterior debes tener cuidado con animales y bebés ya que puede ser tóxica.

Colvin

Comprar

Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Es conocida por sus hojas agujereadas de un verde brillante y te sonará porque se usa como estampado en un montón de prendas veraniegas. Igual que la monstera adansonii, necesita luz indirecta, y regarse cada vez que notes que la tierra está seca al tacto. Irrita la boca si se muerde así que mejor en una casa sin mascotas o lo suficientemente elevada. 

Colvin

Comprar