RUBENGALVEZ

Ahora llevarte el perro al curro es... Muy GUAU!!

Celebramos el Día Mundial de llevar al perro al trabajo con Perrotón. 

CUORE.ES -

¿Imaginas poder llevarte a tu amigui de cuatro patas al trabajo? Sabemos que esto puede chocar un poco, pero lo cierto es que ir al curro con tu mascota tiene un montón de ventajas y en Perrotón lo saben. Según Perrotón España trabajar con un animal cerca aumenta la productividad y reduce el estrés. ¿No es guay? 

Bien es verdad que como tengas un perri revoltoso te va a dar la manñana, pero en comparación con todos los beneficios que tiene, esto no es nada. Te contamos: 

Este día especial se celebra cada 22 de junio y es conocido como el Día Mundial de llevar al perro al trabajo, y aunque te resulte extraño, muchas empresas lo hacen. (Ese día la oficina se convierte en un campo de minas, fijo). 

La actriz, cantante, empresaria y embajadora de Perrotón España, Alejandra Botto que comparte despacho con Nicka , India, Hey, Bruno y Lucca nos comenta que tenerlos cerca la relaja y le ayuda para canalizar mucho mejor las energías y el estrés que conlleva algunas veces su trabajo: “Durante los primeros meses de vida muchos de los pequeños destrozos que nos encontramos al llegar a casa son motivados por una llamada de atención de los animales que pasan al final muchas horas sólo en casa. Además la realidad es que en un alto porcentaje de ocasiones las personas no se deciden a adoptar porque no quieren que el animal pase muchas horas sólo en casa. Concienciar para que las empresas también introduzcan a los animales en sus oficinas ayudaría, sin duda, a reducir el número de abandonos y crecería el número de familias que decidirían aumentar la familia con un perro o un gato”. 

Esta vez los chicos de Perrotón se han trasladado personalmente a las oficinas de Royal Canin para disfrutar de lo que es un día habitual de trabajo con sus perros y de la paz y bienestar que reina en todo el equipo gracias a la relación establecida entre los compañeros que comparten su día a día también en el horario laboral.

Está comprobado que aquellas personas que trabajan con un animal cerca están menos estresadas, tienen un porcentaje mucho menor de distracciones y su productividad (y en muchos casos su creatividad), es mayor que la de aquellos que no tienen a su perro cerca. Además la presencia de animales en la oficina motiva la comunicación entre los trabajadores impulsadas por la creación de conversaciones y las ganas de compartir anécdotas y curiosidades.

Pero... ¿Cómo consigue la gente trabajar y no estar detrás de sus peluditos toooodo el rato? Pues de la forma más normal posible: "Tomarnos pequeños descansos y compartirlos con un perro reporta consecuencias positivas como la disminución de las peticiones de baja por problemas de salud, estrés o ansiedad. La gente con perro suele pasar muchas horas en su puesto de trabajo preocupadas por el estado en el que se encuentra el animal durante las horas que pasa sólo, ésto genera estrés en la persona y el perro ya que estos últimos tienden a necesitar la compañía humana por lo que si nuestro perro viene con nosotros a la oficina él será también mucho más feliz".