Lo nunca visto

El humor amarillo existe, lo dicen los carteles de estas películas

¿Te suenan?

HENAR LANGA | CUORE.ES -

No lo hemos sacado de ningún estudio, pero nos parece algo muy guay e interesante. Tras un repaso ligerito a los carteles de algunas de las películas que hemos visto estos últimos años, nos hemos dado cuenta de que se pueden clasificar los tipos de historias (más o menos) por sus portadas. En esta galería hemos recopilado unos cuantos diseños que se nos parecen bastante y la temática es: el humor amarillo.

Sí, lo hemos llamado de este modo porque el color que predomina y que más se repite en sus carteles es el... ¡Amarillo! Pero, ahora te estarás preguntado, ¿y de qué van las pelis de 'humor amarillo'? ¿Eso no era un programa japonés en el que un montón de concursantes pasaban por pruebas absurdas y a veces algo peligrosas en las que acababan pringados y llenos de moratones? Pues sí. En definitiva este programa tenía como máxima el humor ácido, ¿no? La gracia principal es el sufrimiento de los demás, al igual que en este tipo de películas con portadas amarillas. 

Se trata de historias que, pese a que nos hacen mucha gracia, tienen un trasfondo algo trágico o dramático. Por ejemplo, en la selección que puedes ver a continuación en la galería que encontrarás al final del artículo, hemos incluido filmes como 'A pesar de todo' (en el que la hermana de Javi Ambrossi se tiñe de rosa).

La película que protagonizan Macarena García, Amaia Salamanca, Blanca Suárez y Belén Cuesta y que se puede ver en Netflix encaja a la perfección en las de 'humor amarillo'. Toda la historia es una risa por la situación tan delicada que viven las hermanas: su madre ha fallecido y les ha dejado un marrón. Pero ese marrón nos hace gracia visto desde fuera.

Y bueno, si echas un vistazo al resto de la selección seguro que entiendes por qué las hemos elegido, ¿se te ocurre otra que pueda ir dentro de este saco? ¡Queremos saberlo!