Paco León / INSTAGRAM

Las risas se visten de azul en estas películas

Letras grandes e historias muy divertidas, eso se esconde tras estas portadas.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Ya descubrimos tiempo atrás lo importante que son las carátulas de las películas. Tal y como te contamos en otro artículo, se pueden recoger un buen número de historias que visten de amarillo y tratan, más o menos de lo mismo: de humor, pero un humor agridulce. Ahora hemos hecho un ejercicio similar que nos ha llevado a recopilar algunos 'filmes' que lucen el azul en su portadas. ¿Y sabes lo mejor? Las risas están aseguradas con ellas.

Todas las de la lista que te proponemos a continuación (menos una) son españolas. Y es que, al parecer, para los diseñadores de nuestro país (y de puertas para fuera) las letras agrandes, el color azul y las carcajadas van de la mano. Echa un vistazo y verás cómo se parecen entre ellas.

Por lo general todos los protagonistas tienen algún reto que superar. En algunos casos más difíciles que en otros. Pero bueno, eso es normal ¿no? Sino sería muy aburrido todo. Pero no te preocupes, son unos luchadores y con humor todo se soluciona.

Por ejemplo, en el caso de 'Campeones', la última película de Javier Fesser (estrenada en 2018), que en el año 2019 se llevó el Goya a 'Mejor Película', además de reír, aprenderás alguna que otra lección de la vida. ¡Ganar es solo cuestión de perspectiva! Ojalá nos hubiesen repetido más eso cuando éramos pequeños, probablemente la gente sería más feliz.

Mientras que en 'Que baje Dios y lo vea' lo gracioso, gracioso de verdad es la situación absurda que se propone. Los curas son los protagonistas y su convento está en peligro por falta de 'cash' (la crisis, es lo que tiene). Pero no te preocupes, todos ellos, se calzarán las botas para intentar ganar dinero mediante el fútbol ¿crees que lo conseguirán? Vaya cuadro. Ah, en esta película sale... ¡Macarena García (31)! Y está disponible en Netflix.