TVE

De estilista a cabo: Pelayo Díaz acaba alistándose (en 'Bailando con las estrellas')

La culpa fue del chachachá.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

También llamado 'chachá', cuando le dijeron a Pelayo Díaz que le tocaba bailar un chachachá en la tercera gala de 'Bailando con las estrellas' respondió iluso: "Sí, la fiesta que hay en Madrid los viernes". Pero fiesta iba a tener poca... "Pensé erróneamente que iba a ser más fácil de lo que está siendo", ha confesado el estilista durante los ensayos, y es que no todo son risas en el 'talent show' de la TVE.

Aunque lo mismo que te dice una cosa, te dice otra, y Pelayo lo ha dejado bastante claro: "Yo bailo con el corazón y con lo que siento, entonces, obviamente, mejoraré en la parte técnica, pero no voy a dejar nunca de sonreír, ni de ser un niño en el escenario". Eso sí, nos preguntamos si dejará de pasarse toda la coreografía con la boca abierta, como en la gala anterior...

Al ritmo de 'Enamorado de la moda juvenil', a tiempo de chachachá, también se le ha escapado algún que otro abridero de boca... Pero bueno, fuera aparte, lo que ya denominó en el programa anterior como un "deporte de riesgo", ahora da un paso más, y Pelayo afirma que con su bailarina Inés (de la tierra de la paella y la horchata) está "aprendiendo la mili valenciana", "con la traca y todo", añade.

Y es que lo del baile es como la mili y como todo en la vida, hay días en que se está preparado para hacer todo lo que te manden, y otros en que te cuesta un calvario moverte: "Hoy no me veo con dotes de bailarín", confiesa Pelayo durante uno de los ensayos, pero bueno, no todo es pesimismo: "A pesar de lo mal que me está saliendo, tengo que decir que el pasó así más difícil, que Inés pensaba que me iba a costar más, me ha salido a la primera milagrosamente", dice la mar de contento.

Ahora bien, no sabemos si es porque el tema de Radio Futura habla de moda y maniquís, o por qué, pero Pelayo ha estado en su salsa: "Me he sentido libre, he sentido que bailar era volar y disfrutar con mi pareja", y es que sí, lo que es disfrutar, disfruta... "Lo vendes muy bien", ya le dijo Joaquín Cortés, respecto a su anterior coreografía.

Antes de lanzarse a la pista, hemos visto al futuro marido de Andy McDougall diciendo: "Si lo que espera la gente es ver una coreografía perfecta, ya aviso que no la van a ver", pero al menos una cosa sí que tiene clara: "Lo que sí que van a ver es a dos personas disfrutando, bailando y enseñándole a España lo que es un chachá".

Además de la fiesta que hacen los viernes en Madrid.

'Enamorado de la moda juvenil' ha sido un baile que ha comenzado con maniquís, y luego, hasta un burro lleno de ropa hemos visto sobre la pista de baile. Vamos, normal que hubiera "motivación", como dijo Pelayo antes de salir, si es que el atrezzo iba del todo con él... "Ha sido dura, no he hecho la mili, pero me imagino que es algo así", ha confesado el de 'Cámbiame' después de bailar, pero también ha tenido palabras bonitas: "Enamorado de Inés, enamorado de Valencia y de todos vosotros".

Y claro, como la cosa iba de moda, Roberto Leal no ha podido evitar preguntarle cómo se ha sentido con esta canción que tan al pelo le venía con su profesión, aunque Pelayo, más que centrarse en la moda (ni juvenil, ni nada), se ha ido por las ramas: "Yo siempre he estado enamorado de todo aquello que te mueve por dentro y quieres que te represente, y creo que hoy en día nos estamos metiendo en el baile 'a full', todos mis compañeros y yo, y eso es lo que nos representa hoy en día, así que espero que este baile nos haya representado a los dos también".

Representar, los ha representado, pero eso sí, el jurado no ha tenido muy buenas puntuaciones para la pareja... Los últimos en el ranking se quedaron, en un principio, y es que aunque el "entusiasmo" ha sido innegable, también han tachado esta coreografía como "la más floja de las tres" que lleva. Pero bueno, el mundo no se acaba, y le han alentado para que mejore, dándole una clave: "Creer lo que estás haciendo, porque hay una historia detrás".

Menos mal, que para gloria de Pelayo e Inés el voto del público cuenta (y mucho, como en Eurovisión), y así, finalmente, gracias al televoto vía SMS han conseguido seguir como pareja "clasificada" para el próximo programa. "¡Te lo dije!", ha gritado Pelayo a su compañera nada más oírlo de la boca de los presentadores, y es que menudo susto...

Lo de Pelayo, no el gato este.

Merche ha sido quien ha tenido que hacer las maletas (un par de semanas antes) y decir adiós a sus compañeros de 'Bailando con las estrellas', "una piña", tal y como explica Pelayo.

G3-CAT / GTRES

Pues nada, Pelayín, a seguir entrenando fuerte, ¡que la mili (y la vida) sigue!

// Outbrain