TVE

Para Pelayo Díaz lo de 'Bailando con las estrellas' se convierte en "deporte de riesgo"

No sabía él que bailar daba para tanto.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Lo mismito que Chenoa es humana, Pelayo Díaz también, y seguramente se pensaba que bailar era lo que haces tú con tu pandi en la discoteca de turno, pero... ¡Eso es mentira (como diría el polígrafo)! A 'Bailando con las estrellas' se va a sudar, y a temer por la vida de uno, porque lo que viene siendo Pelayo, ha temido y bastante.

Aunque en un principio, y gracias a lo bien que se lo pasó en el primer programa, se viera con las "fuerzas" necesarias para ir "a por todas" en esta segunda gala, cuando ha visto el 'jive' que le ha tocado bailar ('Shake it off', de Taylor Swift) se le ha venido un poquito el mundo encima. Tenía hasta que "revolear" a Inés, su pareja de baile, y entre eso, y la de saltos que tenía que dar el estilista... "Estamos incluso pensando en cambiar los roles", ha confesado Pelayo en los totales previos a su actuación.

"Necesito hasta rodilleras", le hemos visto decir de lo más preocupado, y lo tiene claro: "es deporte de riesgo esta coreografía". Aunque una cosa tenía clara, desde antes de pisar la pista: "Me salga bien o me salga mal, va a ser espectacular; porque, si me sale mal, la leche va a ser espectacular también".

Pero, por suerte, no ha tenido que besar el suelo; ni con los pies siquiera, pues le han reñido porque en el 'jive' hay que besar el suelo con los pies, no aporrearlo (tarea pendiente para Pelayo). En cualquier caso, lo cierto es que el estilista del desaparecido 'Cámbiame' ha disfrutado como un crío:  "Me lo he pasado tan bien esta semana", ha confesado al jurado. Aunque una cosa no entendemos, se ha pasado el 90% de la canción con la boca abierta. ¿Formaba parte de la coreografía? 

Los jurados no han dicho nada de ese detalle, así que, quizá es típico del 'jive'. En cuanto a técnica, Joaquín Cortés le ha dicho que hay cosas por pulir, como la postura de la espalda, pero, de todos modos: "Lo vendes muy bien, porque te lo crees", le ha alentado el bailarín. Y aunque le han dicho que el baile de esta gala y la de la pasada ha sido un poquito similar, Pelayo no lo ha cuestionado y se ha armado de valor: "Ponedme un tango, que no quiero sonreír".

¿Se pasará el tango con la boca abierta?

Lo que sí ha dejado flipando a Pelayo ha sido la primera expulsión de 'Bailando con las estrellas': Topacio Fresh, la galerista amiga de Pelayo, ha sido la primera en abandonar las filas del 'talent show' de TVE. Menos mal que ella se lo ha tomado a bien y no se ha montado el drama: "Yo no me voy", ha insistido cuando han dicho su nombre.

La galerista Topacio Fresh abandona 'Bailando con las estrellas'. | G3-CAT / GTRES

Pero bueno, todo lo bueno se acaba, y lo que hay que hacer es entregarse al tope.

Ya sabéis, Pelayo and company.

// Outbrain