El merecido récord de Pau Donés tras su muerte

Su canción de despedida, 'Eso que tú me das', lo peta. 

CUORE.ES -

'Eso que tú me das' es el título de la canción que nos quiso regalar Pau Donés antes de su muerte, el pasado 9 de junio de 2020. También era un regalo para su hija Sara, que aparece en el videoclip (pista: sale con una máscara). Ahora, un tiempo después de su lanzamiento, 'Eso que tú me das' sigue batiendo récords: ¡es número 1 en venta digital de canciones en España por cuarta semana consecutiva! 

 

Además, se trata de un récord especial, ya que la última canción que estuvo más de cuatro semanas (en concreto, siete) en el top 1 de la venta digital se remonta a 2018. Se trata de 'Déjala que baile', con la que nos hicieron bailar Melendi, Alejandro Sanz y Arkano en 2018. 

EL RECUERDO DE COQUE MALLA

'Eso que tú me das' forma parte del último disco de Jarabe de Palo, titulado 'Tragas o escupes', que se publicó solo once días antes de que Pau nos dejara. Desde ese día, los homenajes al artista se han sucedido y uno de los últimos en recordar a Pau ha sido Coque Malla.

"Un amigo me ha enviado esto y me he emocionado mucho. No tenía ni la más remota idea de que el gran Donés hacía una versión mía. Muy honrado. ¡Gracias, Pau, allí donde estés!", escribe Coque en su cuenta de Instagram. La canción en cuestión es una versión del famoso 'Adiós, papá' de Los Ronaldos, que Pau y otros artistas hicieron en 2012 bajo la etiqueta de Flaco Donés y los Superelegantes. Con este grupo, Pau, Alex Tenas, Micky Forteza Rey y Dani Baraldés repasaban éxitos del pop rock español de los años 80 y 90. 

 

LA VERSIÓN MÁS CHULA DE 'GRITA' 

Otro de los homenajes más bonitos de los últimos días tenía a la canción 'Grita' de Jarabe de Palo como protagonista. Efecto Pasillo, La Pegatina, Roi Méndez, David Otero, Funambulista y Álvaro Soler, entre otros, la han versionado con Tato Latorre como productor, quien colgaba la versión en su cuenta de Instagram. ¡Aquí la tenéis!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRITA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy nos juntamos con estos grandes amigos para gritar en homenaje a Pau Donés y @jarabeoficial . No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que todos y todas seguiremos cantando. Seguiremos gritando #GraciasPau ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los que gritamos en esta canción somos @efectopasillo @lapegatina @sofiaellar @roimendez @alvarosolermusic @arnaugriso @carlossadness @belybasarte @davidoteromusic @soyrayden @danifdezmusic @funambulista @suu_music @bombaioficial @alvaritodeluna (@sinsinati) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Producido por @tatosucursal ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Vídeo @dannyobmor

Una publicación compartida de Tato Latorre (@tatosucursal) el