Pasapalabra / INSTAGRAM

Pasapalabra vuelve a su verdadero hogar por Navidad...

Vete encendiendo la televisión.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

El final del programa de televisión 'Pasapalabra', que nos ha acompañado durante tantos años, dejó a la audiencia y a los seguidores muy tristes. Pero ahora regresa a casa por Navidad, como el turrón. Pero espera, ¿cuál es su casa? Pues Antena 3, que fue el programa que lo trajo a nuestro país por primera vez. Telecinco, que es el que lo ha emitido durante las últimas ediciones, ya no será el encargado de hacerlo.

La primera vez que el programa de entretenimiento se emitió en nuestro país fue en el 2000 y vino de la mano de Antena 3. Por si no te acuerdas te refrescamos la memoria... Silvia Jato fue la presentadora de las primeras emisiones. Después la relevó Jaime Cantizano y con él alcanzó cuotas de audiencia sorprendentes. Se convirtió en un 'show' estrella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#cuandoelgrajovuelabajo #rasca #winteriscoming #puff #fresco

Una publicación compartida de Jaime Cantizano (@jaimecantizano) el

 

Cuando se desprendieron de 'Pasapalabra' en esta cadena de televisión Telecinco vio la oportunidad de ocupar su horario de tarde con algo de entretenimiento y se hizo con él. Cuando se fue dejó un gran hueco en el corazón de la competencia que acabaron rellenando con 'Boom', un concurso parecido y con los mismos objetivos: ganar un llamativo bote de dinero.

 

Pero Telecinco tuvo algunos problemas legales con la productora original (ITV británica), una situación que acabó derivando en una gran lucha perdida por el gigante televisivo Mediaset. El Tribunal Supremo aceptó que no se habían cumplido a rajatabla los contratos firmados y se despidieron con la 'L' de 'lagrimones'. La emisión se cortó el 2 de octubre, un espacio que ahora ocupa 'Sálvame Banana'. Y a partir de este momento comenzaron a oírse rumores de que había otra cadena negociando para quedarse con 'Pasapalabra'... Unos rumores que han acabado siendo ciertos.

 

 

Antena 3 ha llegado a un acuerdo con ITV Studios y será esta cadena la que ofrecerá el contenido de 'Pasapalabra' de ahora en adelante. Una vuelta a ese pasado que le dio tanta gloria a principios de siglo.

La noticia de la adquisición ya es un hecho, ahora nos queda por saber cuando empezará la emisión, quién lo presentará, si habrá cambios en algún aspecto, el horario en el que se emitirá y sobre todo ¿será el sustituto de 'Boom' o el programa seguirá adelante? Esperemos que no tarden mucho en empezar ¡los fans están ansiosos!