Pasapalabra / INSTAGRAM

Se acabó el rosco: el final de 'Pasapalabra' podría ser real

Qué hará Christian Gálvez...

CUORE.ES -

¿Qué hace la gente nada más llegar a casa al final del día? Todavía somos muchos los que nos sentamos en el sofá y ponemos la tele (que nos perdone Netflix, Amazon Prime Video y HBO). Y claro, los años van pasando pero muchos seguimos siendo fieles a programas como 'Pasapalabra'. ¡Si es que ya nadie se acuerda de qué ponían en Telecinco antes de este concurso! Si eres fan, que sepas que el programa preferido de la Real Academia Española podría estar a punto de chapar. Con la de famosos que han pasado por allí...

Lo que cuenta el Periódico de Cataluña es que el Tribunal Supremo ha ratificado una decisión judicial que podría obligar Telecinco a dejar de emitir el concurso del rosco. ¿'GUAT'? ¿Qué hará Christian Gálvez con su vida y nosotros con la nuestra? 

La historia viene de lejos, más precisamente desde que el formato aterrizó en España, producto de una adaptación. Estábamos en el año 2000, y fue Antena 3 la primera cadena en emitirlo. Telecinco lo compró siete años más tarde, y decidió rescindir contrato con ITV Global Entertainment, la cadena británica que lo había creado, alegando que esta no era la propietaria de las partes más emblemáticas del formato (el nombre y el rosco, por ejemplo). Aquí fue cuando se lió buena.

La historia llegó a los tribunales y en 2016 salió la primera sentencia. El juez daba la razón a ITV. La sentencia fue recurrida en varias instancias, pero solo ahora ha salido la del Tribunal Supremo, quien no admite un recurso presentado por Mediadset, el grupo propietario de Telecinco.

¿Qué podría pasar? Pues este nuevo veredicto dice que los ingleses tienen razón, y que 'Pasapalabra' podría dejar de estar en nuestras vidas (un minuto de silencio, por favor). Decimos 'podría' porque es probable que se pueda recurrir. Eso sí, de confirmarse la cancelación del programa, nos cuesta pensar en Christian Gálvez presentando otro formato (que se coja unas vacaciones, por favor). A lo mejor le apetece cambiar de rumbo y dedicarse en exclusiva a las investigaciones sobre Leonardo da Vinci (chistaco).