Sergio R Moreno / GTRES

Pablo Alborán habla de 'tabús' en 'El Hormiguero' (con una buena tortilla)

Pablo Motos sí que sabe cómo conquistar a sus invitados.  

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Pablo Alborán (30) se ha dejado ver por 'El Hormiguero'. Hace bastante tiempo que no se sentaba en la mesa junto a las hormigas más famosas del mundo, y esta vez lo ha hecho acompañado por Ava Max. ¿El motivo? Acaban de lanzar una colaboración musical llamada 'Tabú' y han querido compartirla con todos sus fans a través del programa de Pablo Motos.

La visita ha sido, como siempre, una gran experiencia. Ya sabes que el presentador del programa es un buen anfitrión y está en todo, así que con ellos no iba a ser menos y les ha hecho un regalito muy de nuestra tierra... ¡Una tortilla de patatas! Pablo se ha enterado de que no es la primera vez que la norteamericana visita nuestro país y que, además, le encanta nuestra gastronomía, así que, sin pensarlo dos veces, le ha encargado una tortilla y la ha traído al plató.

 

 

Pese a la insistencia del valenciano por reservarla para luego Pablo Alborán no ha podido resistirse a los encantos de una buena tortilla y se ha lanzado a probarla (¿hubieses hecho lo mismo? Por supuesto, el andaluz nos representa).

Pero vayamos a lo importante, ambos artistas han hablado de su nuevo tema en común: Tabú. Pablo ha querido explicar que la idea de la letra le ha surgido al contemplar la situación actual de las 'fake news' en las que los famosos se ven atacados por sus propias palabras. Y hay muchos temas que se han vuelto 'tabú' en la opinión pública: "Es un momento difícil y raro", asegura él mismo.

Aunque el sentido de la canción sea algo intenso la melodía te hará bailar y es que la mezcla de ambas voces es fascinante. Aquí tienes el videoclip:

Una mezcla de español e inglés que surgió a base de casualidades según han explicado ambos. Un amigo de Pablo Alborán ha trabajado como director en un videoclip de Ava y ha sido quién los ha puesto en contacto. El buen 'feeling' entre ambos hizo el resto y, además, el hecho de que los dos esté en la misma discográfica ha facilitado las cosas bastante.

Ava asegura que no se ha podido resistir a la colaboración: "En el momento que escuché la canción, quise cantarla", ha afirmado en directo. Su compi ha querido devolverle el cumplido: "Es una diosa. Tiene una voz espectacular. Una artista que me cautiva con su voz y su forma de entender la música", vamos, que el entusiasmo por cantar juntos es mutuo ¡qué bonito!

Y después de tantos cumplidos no han dudado en improvisar en acústico con la guitarra en la mano:

 

 

A continuación te dejamos algunas imágenes de su paso por el programa.