KLA / GTRES

Por fin toda la verdad (y nada más que la verdad) sobre el despido de Itziar Castro

Muerto el concurso... 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Ahora que (por fin) Operación Triunfo ha llegado a su fin y ha coronado a su rey, la organización del programa puede tomarse un respiro y no solo porque ya esta confirmadísimo que no habrá OT en 2019, sino porque después de todo el revuelo que se formó por el despido de la profe Itziar Castro, por fin han hablado de ello sin tapujos.

Pero... ¿Es realmente esa la verdad de lo que pasó? 

En su día Tinet Rubira dio explicaciones, aunque con estas nuevas informaciones, está claro que se guardó en el tintero otras muchas cosas. 

Unas explicaciones que los triunfitos han vivido también en primera persona, y se han querido pronunciar. No vayan ellos a alejarse un poco de la polémica... "Fue una noticia que al fin y al cabo la tienen que decidir ellos que son los organizadores. Nosotras somos alumnas que venimos a recibir clases y ha sido un orgullo recibirlas por parte de Itziar y de los Javis", se atrevió a decir Alba Reche. 

Mientras que Tinet Rubira, ya sin pelos en la lengua, ha contado qué fue lo que pasó: "Nos dimos cuenta de que estaba un poco desbordada con las clases. En el último pase de micros ella incluso físicamente no se sentía bien. Detectamos que había un punto de desborde en la situación. Ella trabajaba mucho, pero no conectaba con los chicos y luego el trabajo no se veía en la gala".

Y además asegura que se le comunicó; vamos, que no le pilló por sorpresa como se decía: "Mira Itziar, por el bien de todos, hasta aquí nuestra relación. A nadie le gusta que le despidan". 

Vaya, qué lince. 

"Pactamos qué íbamos a decir públicamente, pero ella hizo su comunicado en Facebook y nosotros nos callamos", asegura. 

¿Volverá Itziar y contará su verdad? Ella, por el momento, solo tiene palabras bonitas para sus chicos.