Operación Triunfo / INSTAGRAM

Esta es la canción que nunca escucharás en 'OT' porque está vetadísima

Y (sorprendentemente) no es de Mecano.

CUORE.ES -

Esta edición de 'Operación Triunfo' está dando para muchos titulares y es que no se libran de la polémica por mucho que lo intenten. Y ante esto, ¿qué es lo mejor? Pues la naturalidad, claro que sí, y más después de la que se lío con el supuesto tongo en las valoraciones de las actuaciones. Por eso, Tinet Rubira ha aprovechado que le han pillado por banda en los Premios Ondas y ha contado algunas cosillas sobre el programa y el futuro del formato. 

Se ha mojado sobre lo del despido de Itziar Castro y además ha revelado qué canción está vetada. ¿A que te pica la curiosidad? Tranqui porque si pensabas que se trata de otra de Mecano, te equivocas. Después de la que se montó por el cambio de letra no está el horno para Ana Torroja... 

El dire del formato dice que "los niños" (como se refiere a los concursantes) tienen una mentalidad distinta a la de los mayores (o lo profes) y que por eso "cuando hacemos la selección de temas vamos con mucho tiento porque hay algunas letras que son imposibles de programar en el año 2018", de ahí que haya una canción prohibida. 

Se trata del tema 'Corazón de tiza' de Radio Futura: "Hemos tenido sobre la mesa la canción de Radio Futura Corazón de tiza, que en un momento dado dice “te voy a pegar una paliza”. Si la ponemos, ¿qué estamos haciendo, apología de la violencia? Y es una canción superconocida, que yo he bailado", cuenta. "Pues ha estado encima de la mesa y antes de generar otro pitoste, la hemos apartado. Ya no sabemos. Es que es complicado. Nosotros, que somos más mayores, vemos todo esto normal, pero la gente que está subiendo, lo ve distinto."

Seguro que la has escuchado: 

 

Desde luego la letra de la canción no es a la mejor y como caiga en manos de los triunfitos la van a cambiar de pe a pa (y con un poquito de razón). 

¿Tú qué opinas?