Operación Triunfo / TWITTER

En 'OT' apuestan por la diversidad sexual

Y han tomado cartas en el asunto.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Si estás al tanto de todo lo que sucede dentro de la academia de 'Operación Triunfo', seguro que te has enterado de la última polémica que nos han traído. Una vez más ha llegado de la mano de Jesús y en esta ocasión le ha tocado la fibra a sus compañeros con un comentario de lo más 'heterobásico'. Tranquila, que si no te has enterado, te dejamos todo el salseo aquí.

via GIPHY

La buena noticia es que este tipo de comportamientos empiezan a ser menos comunes y más molestos para la mayoría de las personas (menos mal) y en seguida han salido el resto de concursantes a defender la diversidad sexual; pero no solo eso, desde la organización también han tomado medidas dignas de aplaudir y más encaminadas a educar que a sancionar.

Han convocado una charla para mañana con el escritor y guionista Paco Tomás, la cabeza pensante del programa de radio 'Wisteria Lane', y alguien que desde luego les pondrá las pilas en temas de la comunidad LGTB+, o sea, de la diversidad, la apertura y el respeto, y lo han publicado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Él también lo ha compartido con sus seguidores haciendo una reflexión digna de que nos pongamos de pie y le aplaudamos: "Intentaré estar a la altura. Las chicas y chicos de OT deben saber que pueden contribuir, desde su actitud y su talento, a crear una sociedad más diversa, más respetuosa y menos tóxica. En definitiva, un mundo mejor."

Veremos cómo se lo toman los chicos y si sus palabras logran cambiar expresiones del tipo: "¡Qué asco!" ante cualquier expresión de nuestra sexualidad. Oye que si a Gèrard y compañía les sienta genial el maquillaje, pues estupendo.