OT 2020 / INSTAGRAM

'OT 2020' más 'Black Mirror' que nunca

Sin expulsados, sin público...

HENAR LANGA | CUORE.ES -

La gala 9 de 'Operación Triunfo 2020' nos ha trasladado a un capítulo hiper-realista de la serie 'Black Mirror'. O al menos esa es la sensación cuando hemos visto actuar a los chicos y las chicas esta noche sin público, en la sala de ensayos de la academia, con Roberto Leal, el presentador a través de una pantalla y, en la que además, no ha habido expulsados.

 

El Coronavirus está haciendo muchos cambios en nuestra vida, desde el confinamiento que estamos viviendo (por el bien común, para acabar con esta pandemia) hasta la reorganización de los directos de algunos nuestros programas favoritos.

Por medidas de seguridad no puede haber demasiada gente junta, las aglomeraciones son un foco de infección, por eso la dirección de 'OT' ya había anunciado que no iba a contar con público en la gala 9, pero con el avance de los hechos y la situación de alarma todo se ha agravado.

 

Por eso han prescindido de la presencia del presentador en directo, que ha estado emitiendo desde el salón de su casa (con su perrita Pepa que se ha vuelto famosa en las redes). Aunque no ha sido el único cambio: los concursantes han cantando desde la sala de ensayos, en la que también han estado los profesores, y no ha habido expulsados, todos y todas seguirán confinados intra muros de la academia hasta nueva orden.

 

Que no haya expulsados no quiere decir que los votos no cuenten para nada, se seguirán acumulando hasta que todo vuelva a la normalidad. Incluso ha habido favorita de la noche, Samantha, que tendrá el privilegio de disfrutar de una cena a solas con su elegido o elegida, que ha sido... ¡Flavio! Eso es, aquí tienes el momentazo:

 

 

También ha habido artistas invitados, a distancia, claro. Han sido Rozalen, Marwan y Alfred García... Con problemas de conexión mediante, finalmente se ha podido disfrutar de su presencia cibernética. Y conversaciones con los familiares para darles ánimo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en todo el país.

 

De momento, el programa va a seguir transcurriendo con cierta normalidad, puesto que las concursantes y los concursantes no pueden salir de allí, la emisión 24 horas seguirá en marcha. Pero estaremos atentos para ver cómo afrontan desde la organización las próximas galas y las próximas semanas.