miki.ot2018 / INSTAGRAM

OT 2018: Noemí Galera regaña a Noelia (y el resto)... ¡'Camina' no se toca!

Nos costaba pasar página, pero se ve que a ellos no.

CUORE.ES -

¿Sabes cuando eres hijo único y llega un hermanito nuevo y sientes lo que expertos y madres de todo el mundo han denominado 'pelusilla'? Así es como deben sentirse los chicos de OT 2017 con la nueva hornada de concursantes del programa. Pero recordemos que junto a esa pelusilla, viene el sentimiento del hermano pequeño, el recién llegado, reclamando la atención de todos de pleno derecho. Sí, esos son los OT 2018, que se han 'atrevido' a criticar 'Camina' el himno de sus predecesores y se han llevado una charla seria de Noemí Galera.

Resulta que, desde que el mundo es mundo o al menos desde que 'Mi música es tu voz' se convirtió en un 'hit' inesperado (especialmente porque, de otra forma, no habría llegado ni a reproducirse en tu minicadena), los triunfitos tienen como deberes crear su propia canción grupal. Una que los represente y que deje, en forma artística, un recuerdo de su paso por el programa.

Este año ya se han puesto a componer y, durante el proceso de creación... Movida. Noelia (favorita de la semana) sugirió incluir la frase: "Solo acaba de empezar". Entonces, Alba Reche y el resto de compañeros le recordaban que eso aparece también en 'Camina', la canción del año pasado.

¿Fin de la historia? No, Noelia explicaba el sentido: "Me refiero a la gente que se va y cree que se acaba pero no, esto acaba de empezar." Era entonces cuando caía en lo que le había dicho su compañera: "¡A mí me importa tres pitos su canción, yo no me acuerdo de su letra!"

Uuuuuh, qué feo.

Esto, obviamente, no ha sido muy bien visto dentro de la Academia ni por los fans del programa: todos tenemos demasiado reciente la pasada edición, y Amaia, Roi, Aitana y compañía siguen aún siendo de nuestra familia, y a los de la familia no se les trata así.

Así que el desenlace era previsible: charla de la dire, Noemí Galera: "Ayer oí comentarios mientras hablabais de la letra que no me gustaron." Nosotros con eso ya estaríamos acongojados, pero su deber era ir más allá: "Si vosotros estáis aquí es porque los artistas de la edición anterior lo petaron muchísimo. Si ellos no lo hubieran hecho como lo hicieron o no hubieran sido como son, sin ellos, esta edición no se hubiera dado."

Suficiente toque de atención, esperemos que no haya más guerra de 'triunfitos' en adelante...