Operación Triunfo / INSTAGRAM

En el inicio de la gala 5 de OT 2018 ha vibrado el feminismo

#OT18gala5

La brecha de nivel entre los concursantes de OT 2018, unos luchan por ganar y otros por sobrevivir a la nominación.

CUORE.ES -

Todo estaba perdido en el inicio de la gala 5 de Operación Triunfo hasta que, tras la actuación de Dave, entró su hermana, Sara, al escenario armada con una camiseta de color violeta que contenía un mensaje súper importante: 'Sororidad como arma'. Sara ha querido aprovechar el altavoz que le ofrecía su hermano y un programa como OT para transmitir el mensaje. Aplauso para ella y para su camiseta, qué gran manera de aprovechar la televisión pública.

 

 

Tan fuerte, poderoso y potente como ha sido la actuación de María y Noelia. Siempre se habla de numerazos o de números nominables en las redes y, aunque esta semana no encasillábamos la canción 'EX'S & OH'S' en ninguno de estos dos puntos, las triunfitas han sabido defenderlo a la perfección y se han alzado con la corona de divas de la noche. Entre los bailarines 'on fire' como decía Noelia casi nos da un 'alparraque'. Las chicas han estado brillantes, espléndidas y han llenado el escenario con la súper coreografía que les preparó Vicky, su profe.

 

 

Otra de las actuaciones mágicas de la noche fue sin duda la de Alba Reche con Famous, y es que decía María ¿habrá alguna vez en la historia de Operación Triunfo 2018 en la que Famous deje de protagonizar el n-u-m-e-r-a-z-o? Este señor se adapta a cualquier situación, a cualquier voz, a cualquier tipo de canción y, tal cual hemos visto en la gala 5, también se adapta a cualquier baile. Sí señor, completo y entero, nos encanta Famous.

 

 

Sin duda, ya se va notando el nivelazo de la edición. Julia y Natalia han bordado su actuación y sobre todo su interpretación. Y Marilia levantó al público con la última actuación de la noche, cuando más cansados estábamos todos, ella lo consiguió.

Las buenas actuaciones, que fueron muchas, consiguieron camuflar un poco la catástrofe que se marcó Carlos Right en el escenario tratando de cantar y bailar sin perder todo el oxígeno de su cuerpo, aunque, a juzgar por la estridencia de los falsetes diríamos que no se escuchaba a él mismo mientras actuaba... El pobre debe estar encendiendo velitas a la virgen en la habitación de la academia para que no incluyan esta canción en la gira de OT 2018... si la hay. No obstante, el público decidió que fuera él quien se quedara en la academia y que Dave se fuera.

Operación Triunfo / YOUTUBE

Los propuestos a favoritos han sido: Sabela, Alba y Miki, siendo el último quien se ha alzado con el título esta semana. Lo primero que ha hecho Miki después del anuncio ha sido mirar a Sabela, se nota el compañerismo y la amistad y es precioso, no obstante, la triunfita se ha librado de la nominación. Finalmente los dos concursantes que ocuparán el puesto de la nominación esta semana son: Marta y Damion.

En fin, serafín... Ya estamos con ganas de ver el reparto de temas de mañana, la canción de Sabela se ha convertido en todo un mar de memes y expectación. ¿Persistirá el favoritismo en la elección de las canciones? Esperemos que no.