Operación Triunfo / YOUTUBE

OT 2018 la lía parda con Eurovisión ¡menudo cuadro!

Cepeda se queda fuera de Eurovisión con su canción.

CUORE.ES -

Por fin, ya sabemos los nombres de las canciones que irán a la gala de Eurovisión, donde 'of course' se seleccionará la más votada para mandarla al concurso en representación de nuestro país. No obstante, con el reparto de temas se ha liado, pollito, y no poquito. Estos son los títulos de las canciones elegidas:

 

 

De las canciones asignadas a cada uno de los concursantes de Operación Triunfo, sólo diez estarán presentes en la gala. Tres de ellas las elegirá el público a través de las votaciones que se abrirán el domingo en la web de RTVE y las siete restantes las elegirán entre la televisión pública RTVE y entre la empresa productora del programa OT: Gestmusic.

Ahora puede que te estés preguntando por qué se ha liado parda, pues mira, resulta que al repartir los temas ha salido a la luz que algunos concursantes de la edición 2018 de OT tienen más de una canción que interpretar, como Miki que tiene 3, una de ellas en dúo con Natalia, y, por otra parte, Dave, Alfonso y África no tienen canción ¡ninguna! Y la verdad, esto está mu' feo señores y señoras, porque como ha dicho Damion a través de las redes: 'Yo pensaba que todos juntos íbamos a construir la ciudad' [y nosotros también Damion, y nosotros también].

 

 

Obviamente Miki no es el único que tiene más de una canción propuesta pero la gente en las redes lo ha colocado en el punto de mira puesto que, mientras Famous estaba preocupado por sus compañeros a los que han dejado fuera de juego, él estaba celebrando que tiene tres canciones, pero claro ¿qué culpa tienen ellos? No pueden hacer nada al respecto ¿o si?

Los triunfitos que ya están expulsados han utilizado las redes para mostrar su enfado ante la situación, todos tenían ilusión de presentarse a Eurovisión y, tal vez no tanto de ser los elegidos sino de tener un single propio y pensado para ellos. Mientras Noelia se preocupaba con un tuit porque no le salen las cuentas, Alfonso afirmaba que 'al parecer no va a haber gala de Eurovisión para tres de los 16 triunfitos'

 

 

Y mientras el reparto de temas de la edición anterior recogía 12 mil likes en youtube, la de este año ya lleva [hasta ahora] 11 mil dislikes en la misma red social. Parece que a los fans no les ha sentado demasiado bien el método utilizado para este año. Del mismo modo tampoco les ha sentado nada bien que la toma de tonos no se vaya a hacer en directo puesto que nos hemos perdido todas las reacciones de los triunfitos al ver quienes son los compositores de su canción.

 

 

Por otra parte queda confirmado que, aunque hubiese muchas esperanzas puestas en él, el tema de Cepeda propuesto para Eurovisión no ha pasado el filtro y no ha sido seleccionada, una lástima, pero bueno, no ha sido el único, Ruth Lorenza ha confirmado que está en las mismas que el extriunfito. Tendremos que esperar al domingo para saber de quienes son las canciones y como suenan.

 

 

Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59.