Alba Reche / INSTAGRAM

Los triunfitos se van a Eurovisión... Sin Alba Reche

Estas serán las canciones de la gala.

CUORE.ES -

La gala final de Eurovisión en la que elegiremos entre todos quien será nuestro representante en el festival del 2019 todavía no tiene fecha, pero ya sabemos cuáles serán las 10 canciones participantes en este último paso previo. De momento el público ha podido elegir a tres de los participantes y, como ya os contamos, fueron María, Natalia y Noelia. Por su parte, el jurado cualificado y profesional ha elegido al resto.

Las canciones finales son muy bonitas pero hay algo que no nos cuadra, Alba Reche no estará en la gala de Eurovisión, es decir, ha perdido su oportunidad de participar en el festival. No ha sido elegida ni por el jurado ni por el público y por tanto tendrá que conformarse con apoyar a sus compañeros, del mismo modo que pasó con los tres concursantes que se quedaron sin canción en el reparto: Dave, Alfonso y África.

Todavía no hemos podido escuchar las canciones completas, pues sólo han compartido las demos con nosotros, pero en la gala, al fin, podremos ver cómo suenan al 100%, de hecho, 48 horas antes de la gala de Eurovisión ya estarán disponibles enteras en internet. Aunque no sabemos la fecha exacta, sabemos que será a partir del lunes 7 de enero, a día de hoy todavía no están las canciones desarrolladas al completo puesto que nadie sabía si su canción iba a ser seleccionada o no.

La ausencia de Alba Reche ha dejado comentarios muy tristes en las redes sociales, los fans confiaban en el jurado profesional para que su ídolo pasara a la final. Otros concursantes de Operación Triunfo que se han quedado fuera han sido: Marta, Damion y Joan Garrido. Las canciones que finalmente han pasado a formar parte del reparto de la gala son las siguientes:

María: 'Muérdeme', la más votada y vitoreada en las redes, este tema promete arrasar en la gala. Compuesto por Juan Luís Suárez y David Feito (El sueño de Morfeo), Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Natalia: 'La clave', a la triunfita no le acaba de convencer la letra de la canción (le parece muy básica) pero vaya, no puede retocar demasiado lo que le han ofrecido Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Así como dato, Ander Pérez fue co-compositor de 'Dime' la canción que Beth defendió en Eurovisión en 2003.

Sabela: 'Hoy soñaré' un tema compuesto por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

Miki: 'La venda' de Adrià Salas (miembro de la Pegatina), una rumbita para alegrar los corazones.

Miki y Natalia (dúo): 'Nadie se salva' de María Peláe, Javi Garabatto y Nil Moliner (amigo de Alfred y compositor de 'Que nos sigan las luces, canción con la que se presentó el extriunfito a la gala de Eurovisión en 2018).

Julia: 'Qué quieres que haga' el tema más flamenco compuesto por India Martínez y David Santiesteban.

Noelia: 'Hoy vuelvo a reír otra vez' una balada compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago (queremos disco nuevo).

Famous: 'No puedo más' de Louis Biancaniello, Nolan Sipe y Leroy Sánchez.

Carlos Right: 'Se nota' compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil (de Morat).

Marilia: 'Todo bien' una d elas más bailongas escrita por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet.