GTRES

Esto es el acabOT: no habrá más 'Operación Triunfo'

CUORE.ES -

No por esperada esta noticia es menos dolorosa: TVE ha anunciado que no habrá 'Operación Triunfo 2019'. Nos lo temíamos, sinceramente, pero lo han contado en la rueda de prensa con los ganadores de 'OT 2018' (cuando aún estamos con los pelos de punta tras la gala final en la que Famous salía elegido como ganador) y nos ha dolido ligeramente.

Ha sido Toni Sevilla, Director de Contenidos, Canales y Programas de TVE el que ha anunciado que la cadena no va a continuar con el formato, de momento: "Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa", anunciaba.

Así que entendemos que no será un parón para siempre, pero sí un descansito para que no nos aburramos de ellos. 

Y en el fondo, se entiende: aunque a los concursantes de 'OT 2018' les hemos cogido cariño y hemos seguido sus andanzas en el día a día, el 'boom' de la edición pasada es casi irrepetible con tan poco tiempo... Los que están detrás del programa han pillado la técnica: puede haber muchos 'OT' memorables, pero tiene que pasar un tiempo antes de que nos volvamos locos con ellos de nuevo.

Es más, el propio Tinet Rubira, Director de Gestmusic Endemol (creadores de 'Operación Triunfo') señalaba que la audiencia no es exactamente la culpable: "Tampoco ha ido tan mal en audiencias... Hemos estado seis puntos por encima de la media de la cadena y creemos que nos hemos ganado la renovación".

Aún así, todos tenían buenas palabras para los concursantes, por su capacidad para sorprender e incluso para Noemí Galera, Directora de la Academia dos años consecutivos y a la que deberían darle ya de ya un programa propio para hacer sus cosas: no podemos vivir sin ella y su alegría mucha tiempo.