Operación Triunfo / INSTAGRAM

Uno más uno menos en Operación Triunfo 2018

María vuelve a ser la polémica de la edición por su actuación.

CUORE.ES -

Cuando algo se hace bien hay que reconocerlo y en la gala 9 de Operación Triunfo 2018 ha habido una pedazo actuación grupal de la canción 'Spice Your Life' de las Spice Girls, no exageramos, todavía se nos están removiendo las tripas y los nervios más remotos de nuestro cuerpo están 'on fire'. Las chicas y los chicos han disfrutado y han bordado la coreografía [con algún fallito, parece que a Marilia se le han olvidado algunos pasos a mitad del baile].

Pero es que la gala se ha mantenido al más alto nivel en su apertura de las actuaciones individuales también gracias al apoteósico show que ha montado Marilia, que se lo ha creído más que nunca. Al disfrutar ella misma tanto, nos ha hecho disfrutar a todos desde nuestras casas. La triunfita se ha consagrado como artista y ha demostrado [otra vez] que lo mismo te canta una balada que despliega las alas de ángel y se convierte en la Rihanna de Barbados más rompedora de todos los tiempos con 'The only girl'.

 

 

Tan bueno ha sido el inicio de la gala como el final que nos ha regalado Sabela con ese 'Next to Me' con acompañamiento de pandereta. Y sin duda, el nivel de asombre se ha mantenido durante toda la gala 9. No obstante, María ha sido [otra vez] motivo de discordia en las redes; su actuación ha tenido fans y detractores. Manu Guix se ha mostrado bastante neutro ante la situación, pero ha aprovechado para dar la razón a los más críticos con María, quienes opinan que la emoción de la triunfita sobre el escenario ha acabado en un cierto descontrol.

 

 

Tras una larga lista de actuaciones internas como de los invitados entre los que se encontraban Manuel Carrasco, C Tangana y Vanesa Martín, llegó el momento de la expulsión, en la que los espectadores de OT 2018 decidieron con el 53% de los votos que la concursante que debía seguir en la academia debía ser Marta. Una triste despedida para Marilia, que se fue con una gran sonrisa [muy característica] y la cabeza bien alta tras haber hecho una de las mejores actuaciones de la edición. Se cumplen los presagios 'Cepediles' el extriunfito expulsó a unos cuantos compañeros y acabó en la gala 9 igual que le ha pasado a Marilia.

Los propuestos a favorito fueron Famous, Alba Reche y Miki, ha ganado éste último y ha quedado inmune a las nominaciones. En cuanto a los propuestos a nominación han sido: Marta, María, Famous y Julia. Los profesores decidieron salvar a la voz masculina y los compañeros apostaron por Julia, dejando a Marta como nominada por segunda semana consecutiva.

Pero sin duda el mejor momento de la noche fue cuando C Tangana se fue del plató, sin despedirse y tan relajado mientras Roberto Leal trataba de despedirse de él y de darle las gracias. La extraña situación acabó con un 'Hasta luego Maricarmen' por parte del presentador extrañado, pobre Roberto, no daba crédito.