D.R.

Ojito a este abrigo 'puffer' que hace 3x1: da gustito, abriga y limpia el planeta

Te lo pones y ya te sientes bien.

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

Hay prendas que lo tienen todo y otras que, lo sentimos, no. Por suerte, en la vida podemos elegir y más en un momento en el que, además de poder, debemos hacerlo. Con esto queremos decir que, si encuentras, como hemos encontrado nosotras, un abrigo tipo 'puffer' que no solo resguarda del frío, que además da gustito al ponérselo y que, mira, esto es la guinda del pastel que necesitábamos, además limpia el planeta, porque se hace con materiales reciclados, ¡muchos!

Como lo lees. 

Parece ciencia ficción pero ya es posible fabricar con botellas recicladas y que el resultado sea tan espectacular como este abrigo de Selected Homme, que se ha unido a la ONG danesa Plastic Change para diseñar este modelo. ¿Su magia? Además de su comodidad, y que tiene unos colores chulísimos (en concreto, seis: negro, azul claro, amarillo, azul marino y burdeos), este abrigo tipo 'puffer', o sea, de esos blanditos, contribuye con la sostenibilidad, ¡de varias formas!

Primero, por su fabricación: el material con el que se hace es poliéster reciclado de gran calidad, que se obtiene mediante la fundición de artículos de plástico ya existentes (como botellas, en concreto, por cada prenda se utilizan nada más y nada menos que 26), así que no hacen falta materias primas naturales y además se evita que los deshechos acaben contaminando el océano, entre otros.

D.R.

Además, la compañía ha ido un paso más allá y quiere que sigamos reciclando, así que de forma totalmente gratuita ofrece, a negocios locales de Malasaña, en Madrid, la posibilidad de instalar papeleras de reciclaje para seguir recogiendo botellas.

¿Te parece chulísimo? Pues, atención, que encima es 'low cost': cada abrigo cuesta 79,99 euros y está a la venta en su web, en tiendas de El Corte Inglés y en algunas tiendas seleccionadas multimarca. Se va directito a nuestro armario, que el planeta va a agradecer que nos abriguemos así de bien.

D.R.