@inganggita / TWITTER

De la zapatilla a los números, nuevo viral: ¿cuánto de miope estás?

No lo vemos claro. 

CARLA LÓPEZ | CUORE.ES -

Cada cierto tiempo aparecen imágenes y memes que invaden de repente nuestros móviles y grupos de WhatsApp y nos tienen debatiendo durante días, e incluso semanas, fotos de esas que nos hacen darle al coco y que traen mucha polémica, sobre todo cuando es algo que nos toca la salud. Sí, estamos hablando del nuevo viral de los números. 

Imágenes virales de ilusiones ópticas, de las que estamos seguras que recordáis, como por ejemplo, el boom de la foto del vestido ¿blanco y dorado? o ¿negro y azul? que estuvo dando vueltas por nuestro móvil días y días y que actualmente sigue siendo todo un misterio. Depende de cómo lo mires y cómo percibas los colores en tu cerebro, el vestido es de una manera u otra, esa es la única razón posible para entender estas fotos rarunas. 

Otro ejemplo también son las zapatillas de color ¿turquesa y gris? o ¿rosas y blancas? ¿Recuerdas?

Richard Shotwell / GTRES

Como estas dos fotos hay miles circulando por la red que nos dan muchos quebraderos de cabeza, ya que suele pasar eso de que vemos las cosas de un color y no entendemos cómo el resto puede verlo de otro. La vida. 

Pues bien, ha llegado un nuevo reto que se ha hecho viral en las redes sociales para (marear) los ojos y el cerebro de todos, aunque podríamos decir que este es más serio. Según cómo lo veas padeces o no un problema de visión (bueno a ver, eso tendrá que decirlo un médico, no una foto que te encuentras por Twitter).

Se trata de una imagen completamente distorsionada con fondo negro y puntos blancos distribuidos en círculos y sobre ella, en el centro, aparecen cuatro números. Es posible que tú veas una combinación y tu compi otra. No lo discutáis porque las dos podéis llevar razón, todo depende de quién lo mire y cómo lo mire. Ahora bien, según el número que te salga es para preocuparse o no.

¡Atención! Las posibles combinaciones son: 3246 si padeces astigmatismo y miopía, 3240 si solo tienes astigmatismo, 1246 para los que tienen miopía y 1240 si se cuenta con una visión perfecta. ¿Cuál ves tú?

Está claro que por un juego de ilusión óptica no te van a diagnosticar un problema o un grado exacto de lo que te ocurre, pero como bien dicen los oftalmólogos, ante cualquier duda, lo recomendable es visitar a un profesional para que haga una revisión. 

¿Quieres ponerte a prueba? Aquí lo tienes.

¿Qué número te ha salido? ¿Cuánto de miope eres? A nosotras no nos salen las cuentas...