@operaciontriunfo / INSTAGRAM

Así son los nominados de esta semana de 'OT'

¿A cuál vas a salvar?

MONICA HERAS | CUORE.ES -

La última Gala de 'Operación Triunfo' ha traído dos nuevos nominados: Eli y Rafa, quienes se verán las caras el próximo domingo sobre el escenario para intentar convencer al público de cuál de ellos debe quedarse en la academia. Pero más allá de la polémica de la canaria, hemos querido contarte quiénes son y de dónde vienen para que vayas haciéndote una idea de cuál de ellos es tu favorito.

De Eli ya sabes que tiene una personalidad arrolladora y que lo que sucedió la semana pasada no le va ayudar ni un poquito a que sea valorada tan solo por sus dotes musicales. Aunque ella dio explicaciones durante la Gala, admitiendo que sufre de ansiedad y que nos tan fácil convivir con 16 personas en una casa, los fans de la academia no parecen haber olvidado sus pasadas de tono... ya veremos.

Pero seguro que no sabes que lleva 5 años estudiando música y ya ha compuesto unos 70 temas, lo que habla de que lo suyo es verdadera vocación, aunque surgió a raíz de que tuviera que renunciar a una de sus pasiones: el baloncesto. Al parecer una lesión en la cadera la hizo alejarse del deporte para siempre y encontrar una motivación en la música.

via GIPHY

Rafa es de Córdoba y tiene un grupo de flamenco llamado 'Morando' y, aunque te parezca raro, comenzó estudiando finanzas y contabilidad para abandonarla y dedicarse al arte dramático... le pega mucho más. Es uno de los "trillizos de 'OT'" junto con Javy y con Jesús (son igualitos), aunque tenemos que decir que es el más divertido de los tres.

via GIPHY

Seguro que lo recuerdas porque fue uno de los que se vistió de mujer y se dejó maquillar por Ariadna, dándonos uno de los momentazos que nos hicieron partirnos de risa y que dio lugar a los comentarios 'heterobásicos' de Jesús, que no sale de una para meterse en otra.

Ahora que ya conoces un pelín más de sus vidas, ¿quién quieres que se quede? ¡Ains!, con lo que nos cuestan las decisiones.