Osiris Martínez

Ser nómada digital: ¿cómo empiezo? 

OSIRIS MARTINEZ | CUORE.ES -

Vivir viajando es posible. ¡Miradme a mí! Desde que decidí cambiar de vida y viajar sin parar, formo parte de una comunidad muy extensa a la que bautizaron la de los ‘nómadas digitales’. Trabajamos online, desde cualquier parte del mundo, y nos movemos mucho. Nuestro ordenador es nuestra oficina y somos redactores, traductores, desarrolladores web, coachs, diseñadores, nutricionistas, arquitectos… Y un montón de cosas más (puedes hacerte una idea de las profesiones más recurrentes en un vídeo que subí a mi canal de Youtube hace poco).

Osiris Martínez

Muchas de las personas que me siguen o se ponen en contacto conmigo me preguntan siempre lo que todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Por dónde empiezo?

Para ayudaros a orientaros, os he preparado una selección de webs maravillosas tanto para formaros (formarse constantemente es muy importante si quieres buscar nuevos proyectos, clientes y emprender cosas por tu cuenta) como para encontrar vuestros primeros trabajos online. Además, en este vídeo, encontraréis varios tips sencillos y muy útiles a la hora de empezar a buscar trabajo online.

  1. FIVERR LEARN

En esta web, encontraréis cursos de mil temáticas y presupuestos varios totalmente online y enfocados muchas veces a aprender nuevas aptitudes requeridas en muchos puestos de e-trabajos.

  1. DOMESTIKA

El formato es muy parecido al de Fiverr Learn, pero, aquí, los cursos son en castellano. Tienen cursos muy completos de temáticas muy variadas y su catálogo de cursos es una mina de oro para todos los creativos y futuros creativos.

  1. EUROPEAN QUALITY

Esta verdadera universidad online europea (con titulación oficial) es muy completa y renuevan su catálogo constantemente. Estudié mi Master de dietista nutricionista con ellos y estoy encantada. ¡Y tengo una buena noticia! Si usáis mi código OSIRIS tenéis descuento en vuestra matrícula.

Osiris Martínez

En cuanto a busqueda de primeros clientes y trabajos, creo que cualquier web de ofertas es válida (Linkedin, freelancer.com, infojobs…) ya que muchas empresas ofrecen ya trabajos que se pueden hacer en remoto (y si no lo hacen, siempre puedes proponer esa opción), pero me gustaría mucho destacar Fiverr, una web en la que puedes anunciarte y proponer tú mismo tus servicios. ¡Es muy interesante!!!