Netflix

Tres, dos, uno... ¡Acción! Arranca el rodaje de 'Valeria'

Bajo la supervisión de Betacoqueta, qué bien.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Está claro que Netflix no se anda con tonterías a la hora de invertir en nuevos proyectos. Si hace pocas semanas te contábamos que la plataforma había comprado los derechos de adaptación de las novelas de Elísabet Benavent, esta vez te tenemos que contar que 'Valeria', así se va a llamar la adaptación, ya está en fase de rodaje. Qué rápido todo, ¿no?

'Valeria', como sabes, es una joven escritora en busca de inspiración. Es la protagonista de la saga literaria de Elísabet Benavent, también conocida por Beta Coqueta, y sus aventuras llevan vendidos más de 450.000 ejemplares. Una gallina de los huevos de oro de la que Netflix también quiere participar (llámales tontos).

La plataforma de vídeo ha confirmado el inicio del rodaje en Madrid, y ha aprovechado para recordarnos que no hay nada que temer: la adaptación se está llevando a cabo bajo la supervisión de la autora, quien firmará la serie como consultora creativa. 

Tal y como ya te habíamos contado, 'Valeria' contará con Diana Gómez como protagonista. La actriz de '45 revoluciones' y 'Sé quien eres' es la encargada de meterse en los zapatos de Valeria, que cuenta con tres grandes amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Al Shami ('El Secreto del Puente Viejo') interpretará a Adrián, el marido de Valeria, y Benjamín Alfonso ('Educando a Nina') se convertirá en el misterioso Víctor.

La serie está producida por Plano a Plano y verá la luz en 2020. Estará centrada, como te puedes imaginar, tanto en la crisis creativa de Valeria como en la distancia emocional que la separa de su marido. Tiene tres mejores amigas y es en ellas que se refugia cuando las cosas no van bien.

Amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. ¡Qué ganas tenemos de ver el resultado final!