chicasdelcable / INSTAGRAM

Apúntalo en tu 'Netflix-agenda': Blanca Suárez y 'Las Chicas del Cable' ya tienen fecha para su final

O no.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Sabíamos que este día iba a llegar, y así ha sido. Blanca Suárez (31), la protagonista de 'Las Chicas del Cable', ha anunciado vía Instagram la fecha del final de la serie. Bueno, del final y a lo mejor de un nuevo comienzo. Espera que te lo contamos todo.

Protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Martiño Rivas y Ana Polvorosa, la que ha sido la primera producción española de Netflix dará sus últimos suspiros (modo drama 'on') ya el próximo mes de julio.

El éxito fue inmediato y lo que se siguió es Historia: un 'boom' de ficciones patrias que nos tiene a todxs enganchados a la pequeña pantalla. Imagina qué sería de nosotras sin 'Élite', 'Alta Mar', 'Criminal', 'Valeria'... Nos hemos acostumbrado a consumir contenidos en streaming hechos por y para españoles, la verdad.

Aunque todo llega a su término, y ahora le toca a 'Las Chicas del Cable'. "Julio... así se llama el mes del fin, pero dicen que todos los finales también son comienzos, ¿no? Tic tac", así de misteriosa y nostálgica se ha mostrado la actriz en sus redes sociales. Junto a estas palabras, un cartel de la serie en el que se puede leer "lucharán por elegir su destino hasta el final".

El mensaje de Netflix tiene que ver con el corte feminista de la historia, que en su más reciente temporada saltó a la época de la Guerra Civil Española. En Twitter, Netflix añadió una información muy en consonancia con lo que dijo Blanca: "Nuestro destino será no olvidarlas". ¿A qué se refieren? ¿La historia de Lidia Aguilar tendrá un spin-off?