20th Century Fox

12 películas con las que llenar tu tiempo en Navidad

No te vas a aburrir.

CARLA LÓPEZ | CUORE.ES -

Han llegado las Navidades y, por suerte, para muchos también las vacaciones. Esto se traduce en salir con los amigos y, sobre todo, aprovecharlas para estar de relax en casa. Y a veces las horas se hacen eternas, sin saber qué hacer. Te proponemos un plan: fácil, sencillo y muy cómodo (y para toda la familia). Estamos seguras de que te gustará.

Cógete una mantita para combatir el frío, hazte unas palomitas al microondas (o bien cómprate 'chusmeo') y acomódate delante de la tele o del ordenador, lo que prefieras, y ponte a ver una película navideña, y si no es de Navidad, que sea de las típicas para estas fechas. 

Te damos dos opciones; o bien ver una de las películas cinematográficas muy conocidas por todos los años que tienen, es decir, clásicos navideños (puede que las hayas visto y que no te canses de verlas, o que directamente no las hayas visto y este sea tu momento) o, por otro lado, películas nuevas (de hace pocos años) de las plataformas emergentes como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+. Tú eliges. Para gustos los colores.

Primero vamos con 6 películas típicas (de las de todas las Navidades):

1. Love Actually

Frame de la película Love Actually (Realmente amor)  | Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Universal Pictures / Working Title Films / DNA Films

Película británica donde lo que predomina es el amor. Todo sucede antes de acercarse las fechas navideñas. Diferentes historias de amor (un ministro, una estrella del rock y una portuguesa) surgen alrededor del mundo y viven su relación cada uno a su manera, pero todos tienen en común, lo mismo: la locura, la alegría y la estupidez de lo que es el amor. 

Si te gustan las películas de amor, y quieres saber como pasan la dulce Navidad estas tres parejas no dudes en verla. Hay muchas sorpresas, no sabrías qué historias elegir de las tres... ¿Te vas a quedar con las ganas? 

No tienes excusa porque por muchos años que hayan pasado Netflix te da la oportunidad de verla. También puedes verla a través de Amazon Prime

 

2. Como en casa en ningún sitio

Frame de la película con los principales protagonistas Brad y Kate | New Line Cinema

Desde luego que con esta comedia mal no te lo vas a pasar. Las situaciones divertidas son protagonistas y se muestra el odio de las reuniones familiares que sienten muchos cuando llega Navidad, que aparece hasta el vecino del quinto en tu casa. 

Brad y Kate son una pareja de San Francisco a la que no le apetece pasar las vacaciones de Navidad con sus familiares. Ellos prefieren irse a un lugar diferente y maravilloso lejos de las reuniones habituales del mes de diciembre.

Pero parece ser que no todo les sale como quieren... Por circunstancias, todo se desmorona, y les toca pasar la Navidad en casa de los suyos. Está claro que las reuniones familiares a veces no gustan y por algo Brad y Kate no querían volver. Pero lo que les ocurre es mucha mala suerte, sin ninguna duda.

En su vuelta, sus respectivas familias sacan y revuelven los temores de la infancia y la etapa adolescente provocando que la relación se tambalee. ¿Quieres saber por qué? Lo mismo te sientes identificado con alguna parte de la historia. 

Puedes verla en Amazon Prime

3. Solo en casa

Portada de la película Solo en casa | 20th Century Fox / Hughes Entertainment - IMDb

¿No sabes lo que es capaz de hacer un niño? En esta película tienes la muestra. 

Con solo 8 años Kevin McAllister se queda solo en casa por descuido, después de que su familia se fuera a pasar unas vacaciones. En este tiempo, dos hombres, Harry y Marv, quieren entrar en su casa a hacer maldades porque supuestamente no había nadie. Pero la sorpresa es que el niño se había quedado en tierra, y lo normal sería que tuviera miedo por lo que pudiera ocurrir, pero no y aprende a valerse por sí mismo. 

Ve la película y disfruta de las ingeniosas ideas que desarrolla un niño de ocho años para defenderse.

Puedes verla en Amazon Prime.

 

4. Una Navidad de locos

Portada de la Película Una Navidad de Locos ('Christmas with the kranks') | Columbia Pictures. IMDb

Con esta película vas a pasar un rato bien divertido. Es una comedia familiar divertida.

Tras la decisión de Blair, hija de los Kranks, de no volver a casa por Navidad, siendo el primer año que vive fuera de casa, los padres se enfrentan a una Navidad solitaria. Ellos mismos deciden saltarse las Navidades y no poner ni árboles, ni luces, ni adornos, nada. Pero de buenas a primeras la hija cambia de decisión. Ve la película y verás las aventuras de los padres para volver en 24 horas a crear espíritu navideño.

Puedes verla en Amazon Prime.

 

5. Algo para recordar 

Título original Sleepless in Seattleaka. Película estadounidense de 1993. Directora Nora Ephron. Romance protagonizado por Tom Hanks, Meg Ryan y Bill Pullman   | Tri-Star Pictures

El título original es 'Sleepless in Seattleaka'. Es una película estadounidense del año 1993.

Esta comedia romántica cuenta una historia de amor en toda regla. Annie Reed está a punto de casarse con su prometido y decide ir en buscar de Sam Baldwin, que tras la muerte de su mujer y gracias a su hijo Jonah, llama el día de Navidad por teléfono a un consultorio de un programa radiofónico para contar su historia. Annie queda prendada de esa voz y decide ir a buscarle porque quiere conocerlo. Un locura que consigue hacer realidad.

El reencuentro entre los personajes mantiene en vilo al espectador y todo se produce gracias a la 'presión' que pone el hijo de Sam. 

Puedes encontrarla en Movistar + y Amazon Prime

 

6. Frozen 

Película estadounidense del año 2013, de los directores Chris Buck y Jennifer Lee. Música de Christophe Beck | Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

Esta es más bien para los más peques de la casa, pero hay adultos a los que les encanta y no podía faltar la recomendación. 'Frozen' nos cuenta la historia de Anna, que ha sido condenada a vivir con hechizo y vive alejada en un palacio de hielo. Su hermana Anna quiere que vuelva al mundo normal y lo intenta acompañada de un montañero, Kristoff, su reno Sven y el divertido muñeco de nieve, Olaf. Todos juntos comienzan una divertida aventura.

En ella se refleja el valor de la familia, el amor entre hermanas que hace que pueda con todo y luchar contra toda clase de miedos. La historia es fantástica, aunque ha sido criticada por la falta de originalidad en el guion. 

Pásate a verla por Amazon Prime o bien aprovecha las programaciones de la televisión cuando la proyecten. Seguro que algún día fijo que cae.

 

Aparte de las típicas que tienen más años que el Sol, ahora hay plataformas como HBO o Netflix que nos ofrecen pasar tardes muy amenas. Te proponemos 6 películas nuevas y más que recomendadas que puedes ver en estas fechas.

1. Intercambio de princesas

Portada de la película Cambio de Princesas ('The Princess Switch') | Netflix. IMDb

Esta película está arrasando en Netflix y todas las personas que hacen maratones navideños de películas la han visto. No seas diferente y corre a verla. 

La historia cuenta que por casualidad de la vida se encuentran una repostera de economía media baja y una futura princesa, que son totalmente idénticas. Ambas acuerdan cambiarse los roles de vida que llevan durante las Navidades. Llevan vidas muy diferentes, ¿es fácil bajar de princesa a un estatus más bajo? ¿Y al revés? 

No te quedes con las ganas. La película no defrauda y más siendo su protagonista Vanessa Hudgens te gusta seguro. 

 

2. Herencia navideña 

Portada de la película Herencia Navideña ('Christmas Inheritance') | Motion Picture Corporation of America. Distribuida por Netflix. IMDb

Ellen quiere ser heredera de la empresa familiar, pero no va ser fácil. Para ser la directora ejecutiva debe de visitar su pueblo donde vive su familia y aprender qué es el trabajo y la solidaridad. Su padre es quien la pone aprueba mandándole varios recados. ¿Aprenderá y podrá ser la nueva dueña de la empresa familiar?

Todo esta situación transcurre en la época navideña. ¿Será capaz Ellen de conseguir hacer todas las cosas que su padre le dice?

Puedes verla en la plataforma Netflix

 

3. El Calendario de Navidad 

Portada de la Película El Calendario de Navidad ('The holiday Calendar')     | Netflix. Distribuida por Netflix. IMDb

Nueva comedia entretenida para pasar un rato navideño divertido.

Una joven dedicada profesionalmente al mundo de la fotografía, tiene un empleo con muy poco futuro e igual de mal le va en el amor. Entonces su abuelo, preocupado por ella, le regala un calendario de Adviento un poco mágico, ya que parece ser que predice lo que le ocurre en un futuro. ¿Será bueno? ¿Será malo? ¿Volverá a tener un trabajo bueno? 

Hay que verla para saberlo. Puede que este calendario le ayude a aumentar su espíritu navideño o por el contrario odie más la época de Navidad. 

Puedes acceder a ella desde Netflix

 

4. La sorpresa por Navidad

Portada de la película La sorpresa de Navidad ('Angel of Christmas') | Michael G. Larkin Productions. IMDb

Esta comedia romántica cuenta la historia de una mujer periodista llamada Susan que esta desilusionada con su ocupación y con el amor, se pone a investigar sobre sus reliquias familiares, ya que tiene que escribir un artículo sobre la Navidad. Esto le lleva a descubrir cosas maravillosas de su pasado que no sabía sobre su familia. Durante este trabajo por casualidad se cruza con alguien en su camino que le cambia la vida.

Disfruta de la película y descubre qué ocurre.

Puedes verla en Netflix. 

 

5. Crónicas de Navidad 

Portada de la película Crónicas de Navidad ('The Christmas Chronicles') | 1492 Pictures / Madhouse Entertainment / Ocean Blue Entertainment. IMDb

Esta comedia es pura fantasía, además de entretenida. Kate y su hermano Teddy tienen un objetivo: grabar a Papá Noel en día de Nochebuena. Pero nada sale como lo previsto. Los traviesos se montan en su trineo a escondidas y comienzan una aventura junto con un Papá Noel de los más vacilón y sus elfos. Algo ocurre mientras todo esto sucede y deben salvar la Navidad. 

La aventura que viven los niños hace que vivamos con ellos la tensión.

Puedes encontrarla en Netflix.

 

6. Polar Express

Frame de la película Polar Express    | Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment presentan una producción Playtone / Imagemovers / Golden Mean. IMDb

Esta película es más bien para los peques, pero también para los adultos que viven con mucha ilusión y fantasía su espíritu navideño. 

Cuenta la historia de un niño que cada 24 de diciembre estaba expectante por la llegada de Papá Noel, pero con el tiempo iba perdiendo la ilusión por la Navidad. Por ello en una noche navideña decide subirse a un tren que le lleva al Polo Norte. Este va conducido por el actor Tom Hanks y lleva al pequeño en su aventura navideña. ¿Conocerá a Papá Noel? ¿Conseguirá que recupere el niño la ilusión por la Navidad? No te la pierdas.

Puedes verla en en la plataforma de HBO o verla en Amazon Prime.