OlegAlbinsky / ISTOCK

La Navidad sin límites está en un barrio de Brooklyn (Nueva York)

Gente que no paga luz... O no le importa.

CUORE.ES -

Estamos seguras de que si miramos la Tierra desde el espacio en Navidad, habrá un punto que brille especialmente: se trata de Dyker Heights, un barrio (para ricos) de Brooklyn, en Nueva York, que ya de por sí mola porque está plagado de mansiones (ahí vive Paul Auster, entre otros famosos) pero es que en Navidad lo dan todo a niveles exagerados.

Conocido también como 'el barrio de las luces' de Nueva York, se encuentra al sur de Brooklyn y durante el mes de diciembre se convierte en una de las mejores atracciones de la ciudad. Es más, hay empresas que incluso organizan visitas guiadas para que nadie se pierda las mejores casas... Lógico, porque entre tanta luz es fácil desorientarse y perder la cuenta de qué se ha visto y qué no.

Para nosotros, que siempre tenemos muy presente el precio de la luz, nos parece una locura inalcanzable (a lo mejor si puedes permitirte una casa así, ese no sea un problema), así que solo nos permitimos soñar con estas decoraciones fantásticas. Tan originales e innovadoras (cada año las casas apuestan por una creación diferente) que incluso se suelen requerir los trabajos de un electricista: expertos en montar ese tinglado de luces para que nadie salga perjudicado.

Si tienes suerte y puedes visitar este barrio en época navideña, ten en cuenta los horarios: suelen estar encendidas a partir de las 5 de la tarde y hasta la media noche... Eso sí, siempre en diciembre (y a veces incluso la primera semana de enero).

Pero si no tienes tanta suerte y este año (tampoco) te toca Navidad en Nueva York (maldito cine, qué expectativas nos ha creado), no te preocupes, porque hemos hecho la mejor selección de fotos de casas en Dyker Heights para que las disfrutes mientras te comes tu turrón (del blandito), que cada sitio tiene sus encantos.

Cuore