Jesus Briones / GTRES

Olvídate de dormir con la 'Nana triste' de Natalia Lacunza

Flamenco intimista, mola.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Es verdad que 'OT 18' no llegó a petarlo como sí lo hizo la edición anterior, pero hay cantantes que se nos han quedado marcados. Natalia Lacunza es una de ellas. Desde pronto se ha afirmado como una de las favoritas de su hornada y había muchas ganas de escuchar su primer single.

Pues bien, el primer sencillo de Natalia ya está aquí. Se llama 'Nana triste' y al escucharlo más que uno nos hemos acordado del fenómeno Rosalía. Natalia no es andaluza pero interpreta una canción de tintes flamencos con muchísimo sentimiento.

'Nana triste', así se llama la canción, tiene un tono intimista, cargado de fuerza y a la vez contenido. Natalia lo interpreta con un toque de guitarra española que corre a cargo de Guitarricadelafuente. Forman un dúo de lo más cálido.

El videoclip acompaña el tono sencillo y honesto de la música: solo se los ve a los dos, con un fondo blanco, interpretando con mucho sentimiento. Los fans ya se han manifestado y por lo visto está gustando.

Y los fans no son los únicos. África y Alonso también han querido enviarle a Natalia su apoyo. Está claro que el formato de TVE sigue regalándonos grandes voces. De hecho la cadena estatal ya ha confirmado que habrá nueva edición de 'Operación triunfo'. Eso sí, de fechas no se sabe nada de nada. ¿Lo tendrán pensado para la próxima temporada? ¡Ojalá!

Natalia no es la única de 'OT18' que está dando los primeros pasos de su carrera musical. Julia Medina, Dave Zulueta y el ganador, Famous, entre otros, también están en ello. Julia hizo una colaboración con Marta Soto bajo el título 'Entre otros cien'. Zulueta y su 'Qué suerte la mía' saldrá el próximo 21 de junio. Y 'Time', de Famous, también está listo. ¡Qué bien!