ISTOCK

Tú, la música y yo, la 'lettering': productos para iniciarse en la caligrafía creativa

Aprende a escribir bonito

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Si eres de las que te quedas embobada viendo vídeos de 'lettering' y siempre has querido aprender a hacerlo tú, has llegado al sitio adecuado. Seguramente andes un poco perdida y no sepas qué materiales necesitas para empezar en esto de la caligrafía creativa, y tampoco quieras gastar mucho dinero hasta que no sepas si te va a gustar o si se te va a dar bien. Amiga, te entendemos, y por eso hemos hecho el trabajo por ti.

via GIPHY

Primero empecemos por lo básico. Para iniciarte en el 'lettering' necesitarás hacerte con un kit de principiante, pero hay algunos de los elementos que seguro que ya los tienes por casa, y si no los puedes comprar en cualquier bazar, como un lápiz, una goma de borrar y una regla. Cuando ya seas una profesional y tengas más soltura, podrás empezar a diseñar directamente con tus rotuladores de colores, pero al principio es mejor que hagas tus creaciones a lápiz, luego las repases con tus rotuladores y, una vez seco, borres los restos del lápiz.

El siguiente básico, como te estarás imaginando, es el papel en el que empezar a dibujar. Aquí tienes dos opciones: o bien empiezas con folios normales y corrientes que tengas por casa, o bien inviertes desde el principio en un bloc específico que incluye una guía de puntitos para facilitarte el trabajo.

Llegamos ahora a los rotuladores. Al principio puedes utilizar unos normales que tengas por casa, pero si quieres hacer las cosas bien lo mejor es hacerte con un kit de muchos colores que le dé un acabado profesional a tus creaciones. Existen muchos tipos diferentes en el mercado, aunque los más populares son los de doble punta (en un extremo es punta fina y en el otro punta de pincel) y los especiales para acuarela, con una punta de nailon que te permite mayor versatilidad.

Por último, nuestra recomendación es que te hagas con algún cuaderno de ejercicios con el que empezar a practicar, ya que antes de que te salgan creaciones únicas y originales, te será más fácil seguir una guía hasta que se suelten tus muñecas y empieces a hacer tus propios diseños.